Compartir

Cómo hacer palomitas dulces

Cómo hacer palomitas dulces

Las palomitas dulces, también conocidas como palomitas caramelizadas, son todo un vicio, una combinación deliciosa que resulta crujiente y dulzona a la vez por lo que se han convertido en las favoritas de grandes y chicos. Solemos comerlas cuando vamos al cine, pero ¿acaso es el único lugar donde podemos degustarlas? ¡Claro que no!, también podemos hacerlas en casa, por eso en unComo.com te explicamos con detalle cómo hacer palomitas dulces y disfrutarlas cuando te provoquen.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer palomitas en la sartén
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer estas palomitas dulces utilizaremos la forma más tradicional de prepararlas: los granos de maíz para palomitas, una sartén u olla antiadherente, aceite y mucha atención para cuidar que no se quemen, solo así podrás disfrutar de un snack realmente delicioso. No es más que la forma clásica de preparación que hacíamos en casa antes de que el microondas existiera.

2

Para comenzar vierte el aceite en la sartén hasta cubrir el fondo de la misma, pero cuidando que no sea demasiado. Lleva a fuego medio y espera a que esté bien caliente, una vez caliente incorpora los granos de maíz para palomitas asegurándote de que no estás echando demasiados pues debe quedar espacio en la sartén para que las palomitas revienten y las puedas caramelizar después.

Es muy probable que debas preparar tus palomitas dulces en dos o tres tandas, todo dependerá del tamaño de tu sartén.

3

Una vez que hayas colocado los granos en la sartén, tápalos hasta que los mismos revienten, ten precaución y espera a que hayan reventado casi todos antes de abrir la tapa. Llegado ese momento deberás incorporar la parte proporcional de azúcar con respecto a la cantidad de granos que has echado y comenzar a remover para que el azúcar recubra todas las palomitas.

Realiza movimientos envolventes mientras el calor va caramelizando el azúcar. Una vez que las palomitas estén caramelizadas retira la sartén del fuego y colócalas en un recipiente.

4

Repite el proceso la cantidad de veces que sea necesario para que consigas preparar la taza entera de granos de maíz. Recuerda que es muy importante trabajar a fuego medio y nunca alto e ir removiendo una vez que viertas el azúcar para conseguir un buen caramelizado.

¡Así de fácil es! En pocos minutos podrás disfrutar de unas ricas palomitas dulces que de seguro encantarán a todos en casa. ¿Te animas a probar?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer palomitas dulces, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer palomitas dulces

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
ronald diaz
Se ve muy buena la receta.. aunque en el momento en que se debe hechar la azucar no lo explican muy bien

Cómo hacer palomitas dulces
Cómo hacer palomitas dulces

Volver arriba