Cómo hacer palomitas de colores

Cómo hacer palomitas de colores

Las palomitas de colores son adoradas por grandes y chicos, hasta el punto de convertirse en una de las razones por las que muchos disfrutan ir al cine o visitar una feria. Pero ¿quién dice que solo podemos comerlas fuera de casa? La realidad es que este divertido snack puede prepararse en casa y en menos de lo que piensas, así podremos ver nuestra película favorita con toda la diversión del cine pero sin salir de nuestro hogar. ¿Te animas a probar?, en unComo.com te explicamos cómo hacer palomitas de colores en simples pasos.

2 comensales Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Aunque pueda parecer curioso, hacer palomitas de colores no tiene mucha complicación, de hecho es casi tan fácil como hacer las tradicionales palomitas saladas. Recuerda que esta es una alternativa dulce y llena de color que resulta perfecta para los más pequeños, pero también para los adultos que adoramos los sabores dulzones.

Lo primero que necesitas es una sartén antiadherente lo más grande posible, pues no conviene colocar demasiados granos de maíz en una sola cocción o corres el riesgo de quedarte sin espacio en la sartén y que no exploten bien.

2

En la sartén añade tres cucharadas de aceite de maíz o girasol, agrega los granos de maíz teniendo en cuenta que no sean demasiados, remueve bien, tapa la sartén y lleva a fuego medio. Con el calor las palomitas comenzarán a estallar, ve removiendo sin destapar la sartén hasta que estallen de forma más espaciada, entonces sabrás que están listas.

Retira las palomitas del fuego y colócalas en un recipiente. Debes repetir el procedimiento de preparar las palomitas las veces que sea necesario hasta que se acaben los granos.

3

Una vez que todas las palomitas estén listas, llega el momento de preparar el caramelo de color. En esta receta se recomienda una taza de azúcar por cada taza de granos de maíz, esta taza deberá separarse en dos o tres cocciones diferentes para poder añadir los distintos colorantes alimentarios y tener palomitas de distintos colores.

4

Si vas a usar solo dos colores, añade media taza de azúcar a una sartén y llévala a fuego bajo. Ve removiendo constantemente hasta que el azúcar comience a derretirse y caramelizarse, en ese momento añade el colorante alimentario y remueve hasta que el azúcar se haya convertido en un caramelo de color.

Retira del fuego y añade a un grupo de palomitas removiendo hasta que el caramelo y el colorante las envuelva por completo. Repite el procedimiento de realización del caramelo para la otra mitad de la taza de azúcar añadiendo el otro tono de colorante y agrega a otra tanda de palomitas.

5

Debes hacer tantas tandas de caramelo como colores quieras añadir a tus palomitas. Los colorantes alimentarios vienen con instrucciones para crear colores secundarios como el morado, por ejemplo, por lo que debes seguirlas si deseas otros tonos. Del mismo modo basta con añadir solo algunas gotas de colorante para obtener el efecto deseado.

6

Las palomitas de colores caseras son ideales para realizar en casa con los niños, quienes de seguro se sorprenderán con su preparación. Anímate a probar y verás como en pocos minutos podrás disfrutarlas viendo tu película o programa favorito.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer palomitas de colores, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.