Compartir

Cómo hacer palmeritas

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer palmeritas

¿Te apetecen unas ricas palmeritas caseras? Quizá nunca antes te habías planteado preparar este sabroso dulce tú mismo/a, pero lo cierto es que son muy fáciles de hacer y su sabor es incomparable a las de compra. Además, podrás hacer participar a los más pequeños de la casa y seguro que os divertiréis mucho en la cocina. Así que no esperes más y descubre en este artículo de unComo la receta para aprender cómo hacer palmeritas.

4 comensales 30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer budín de banana
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer palmeritas en casa, necesitarás masa de hojaldre como ingrediente principal. Así pues, la opción más sencilla siempre será que la compres ya lista para preparar, aunque lo cierto es que también puedes elaborarla tú mismo/a en casa y es por ello que en este otro artículo de unComo te explicamos cómo hacer masa de hojaldre.

Así mismo, en casos de intolerancia a determinados alimentos como el gluten o la lactosa, puede resultarte muy interesante aprender:

Cómo hacer palmeritas - Paso 1
2

Una vez que tengas el hojaldre, deberás extenderlo sobre una superficie lisa, como el mármol o una mesa, colocando debajo una hoja de papel vegetal o enharinando la zona de trabajo para evitar que se pegue.

En caso de que sea de compra, te recomendamos que dejes reposar el hojaldre estirado durante unos 15 minutos para que se atempere y no esté tan frío como recién sacado de la nevera.

3

Seguidamente, deberás esparcir una fina capa de azúcar por encima del hojaldre cubriendo la totalidad de la masa. Ahora, deberás doblar ambos lados de la masa hojaldrada hacia el centro y pasar el rodillo de cocina por encima para que quede la masa más plana y fina.

Cómo hacer palmeritas - Paso 3
4

Repite ahora el paso de espolvorear azúcar blanco y dobla de nuevo los extremos de la masa hacia el centro. De nuevo, deberás amasar el hojaldre con el rodillo y conseguir así que el azúcar se integre mejor, y después tendrás que doblar la masa por última vez, pero tan solo colocando un extremo encima del otro.

5

Ahora ya ha llegado el punto de cortar la masa de hojaldre en rodajas que se convertirán en las palmeritas de hojaldre. Con la ayuda de un cuchillo afilado, ve haciendo lonchas de unos 2 cm de ancho y presiona con la mano sobre cada una de las palmeras para que no queden tan hinchadas.

6

El siguiente paso para elaborar palmeritas caseras será ya colocarlas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal o papel de aluminio; asegúrate de no acercarlas mucho entre sí, porque la masa hojaldrada crece y, de lo contrario, se quedarían pegadas entre sí.

7

Con el horno precalentado a 200ºC, ya podremos meter la bandeja para hornear nuestras palmeritas de hojaldre; espera durante unos 10 minutos aproximadamente y después dales la vuelta una por una para que queden doradas por ambos lados.

Al sacarlas, mientras estén todavía calientes, puedes agregarles un poco más de azúcar por encima para endulzarlas o pintarlas con una mezcla de miel disuelta en agua.

Cómo hacer palmeritas - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer palmeritas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer palmeritas

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Fanny Piña
Excelente. Felicidades.

Cómo hacer palmeritas
1 de 4
Cómo hacer palmeritas

Volver arriba