Compartir

Cómo hacer paletas de caramelo

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer paletas de caramelo

Las paletas de caramelo en espiral y de colores traen pensamientos de felicidad. Un dulce que dibuja una sonrisa en la cara de cualquier persona, en especial los niños. Usando sólo unos pocos ingredientes, se puede hacer paletas de caramelo fácil. Además, son muy versátiles y se puede agregar una variedad de sabores y colores para darle vida a tu producto final.

2 comensales Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer caramelos duros
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Engrasa o lubrica un poco los moldes de las paletas –o la bandeja para hornear– y coloca los palos en su lugar.

2

Hierve el agua en la cacerola. Apaga el fuego y agrega el azúcar y el jarabe de maíz. Este último es un edulcorante que será el que aportará ese dulce y delicioso sabor a nuestras paletas de caramelo caseras.

3

Enciende el fuego lento y revuelve lentamente para disolver todo el azúcar. Te recomendamos usar una cuchara o espátula de madera para ello.

4

Coloca un termómetro en la cacerola y aumenta el calor del fogón. Deja que el dulce se cocine hasta que la temperatura alcance los 150 grados centígrados.

5

Apaga el fuego, deja enfriar unos 5 grados, y agrega cualquier aceite aromatizante con colorante hasta que se mezclen.

6

Vierte el caramelo. Deja reposar.

7

Si utilizas una bandeja para hornear, vierte el dulce sobre los extremos de los palos, dejando distancia entre cada paleta de caramelo.

8

Considera el aceite de canela o aceite de menta verde para dar sabor. Una vez que añades los colorantes y aromatizantes, trabaja con rapidez para que el caramelo no se endurezca antes de que lo viertas en los moldes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer paletas de caramelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer paletas de caramelo

¿Qué te ha parecido la receta?
18 comentarios
Su valoración:
michel
me gusta me quedo riquisimo este dulce a gracias a ustedes
Su valoración:
José Daniel gelvez
No dice cómo haser las paletas arco iris me gustaría saber la receta y el proceso gracias desde cucuta Colombia



Su valoración:
José Daniel gelvez
E intentado hacer paletas de caramelo pero se derriten con el calor vivo en Cúcuta Colombia es clima caliente me quedé sin trabajo me gustaría montar una fábrica de dulcería paletas dulces duros etc etc me gustaría q me ayudara te lo agradecería muchísimo gracias
Romina
Hola quería preguntar si al molde c le pone algo para después poder despejar las paletas. yo use un molde de plástico y no las puedo sacar. me quedo tipo goma. a lo mejor le falta cocción al caramelo o dejarlo reposar más tiempo. gracias
Su valoración:
paulina siavichay
muy buena la receta , la probe y si me funciono
ramon reyes
buenos dias me gustaria aprender mas como hacer paleta de caramelos y quiero preguntarles donde se consiguen esos moldes
Su valoración:
Víctor
Buen día dónde se pueden conseguir los moldes mas información ya que me gustaría iniciar un negocio de venta de paletas de caramelo de sabores
David Chavez Leon
Buenos dias.Bueno quiero aprender a preparar paletas.
Quiero llevar un curso e saber mas secretos de la receta de fabricacion.
MiriamCAMBRONERO
busca tutorial susticion de jarabe de maiz casero. En las tiemdas de reposteria lo venden es barato
Ricardo Said Herrera Lauster
Hola soy de Chile región de Coquimbo . Mira muchas gracias por mostrar la elaboración de paletas son muy entretenidas y por que no decir una oportunidad de negocio o de trabajo, pero tengo un problema
en Chile no hay jarabe de maíz o miel de maíz , con que lo puedo reemplazar , por favor deseo que usted me ayude a realizar este sueño de hacer caramelos. desde ya muchas gracias y que Dios lo bendiga a usted , familia y amigos en general.
Claudia C Zappa
tambien se llama glucosa

Cómo hacer paletas de caramelo
Cómo hacer paletas de caramelo

Volver arriba