Cómo hacer paella mixta

Cómo hacer paella mixta

Uno de los platos que más triunfan en la cocina mediterránea es la paella mixta, un delicioso plato de arroz donde se combina lo mejor de la carne y lo más sabroso del marisco en una receta para chuparse los dedos. La paella mixta es uno de los platos que más se piden en los restaurantes, sin embargo, debes saber que puedes aprender a hacerla tú mismo con unos sencillos pasos que, si los sigues al pie de la letra, conseguirán que tu receta nada tenga que envidiar a los grandes establecimientos gastronómicos. En unComo te contamos cómo hacer paella mixta para que sepas los trucos esenciales que harán que tu comida esté más que deliciosa.

2 horas Dificultad media
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que deberemos hacer es cortar la carne en dados que no sean muy grandes ya que deberán integrarse en la paella. Ponemos un poco de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, doramos el pollo y, después, la carne de cerdo; es importante hacerlo por separado para evitar que se mezclen los sabores y pierdan su integridad. No debes cocinarlos al completos, solo pasarlos un poco por la sartén y dejarlos medio cocinados.

2

Directamente en la paella donde cocinaremos la receta añadimos un poco de aceite y cocinamos las gambas un poco, también para que se doren levemente no es necesario que se cocinen al completo. Las retiramos y en el mismo aceite cocinamos el calamar cortado a tiras; cuando esté medio hecho lo retiramos también.

3

Ahora es el turno de los vegetales. Cogeremos el pimiento rojo y lo picaremos en trozos pequeños, lo mismo hacemos con el ajo y con el tomate. Lo rehogamos en la paella con un poco de aceite y lo saltemos durante unos 5 minutos para conseguir que empiecen a ablandarse.

4

El siguiente paso para hacer una paella mixta consiste en echar en la paella todos los ingredientes excepto las gambas, los mejillones y los guisantes. Los salteamos juntamente; añadiremos el pimentón, el azafrán, la sal y el romero y dejaremos que se cuezan durante unos 5 minutos más. Mientras tanto, pon el caldo de pollo en una olla y haz que hierva para que, así, cuando tengamos que añadirlo a la paella no interrumpa la cocción.

5

El siguiente paso es echar el arroz. Deberás repartirlo bien por toda la paella y mezclarlo con todos los ingredientes, cuando esté, incorpora el caldo de pollo hirviendo y remuévelo todo bien. Ten en cuenta que el arroz debe quedar cubierto por el caldo para que se infle y se haga correctamente. Es importante no remover el arroz y, si se teme que se pueda quedar pegado, podemos agitar la paella pero el arroz no debe tocarse. Si ves que el arroz se infla demasiado y no queda suficiente caldo, puedes volver a calentar un poco y echarlo en la receta.

6

Los mejillones y los guisantes deben añadirse a la paella cuando lleve diez minutos cociéndose, a los cinco minutos deberemos añadir las gambas y bajar el fuego para que termine de hacerse. Ten en cuenta que el arroz de una paella mixta suele tardar unos 20 o 25 minutos en cocerse por lo que es importante que el fuego esté bajo para evitar que los granos más cercanos al calor se quemen.

7

Cuando veas que el arroz ya está listo (el tiempo de cocción siempre dependerá del gusto de una persona, si gusta más o menos duro) deberás apagar el fuego y tapar la paella mixta con un paño durante unos 5 minutos. Dejar que la paella repose es esencial para que adquiera esa textura tan única y deliciosa de esta receta. ¡Buen provecho!

8

En este artículo de unComo te hemos mostrado la receta de paella mixta que mezcla carne y pescado, sin embargo, si quieres aprender otras recetas en estos artículos te ayudamos a que sepas hacer paella de marisco, paella valenciana y paella de carne. ¡En la variedad está el gusto!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer paella mixta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.