COMPARTIR

Cómo hacer una paella de marisco

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 14 octubre 2021
Cómo hacer una paella de marisco

Uno de los platos españoles más internacionales es la paella y, en concreto, la paella de marisco. Se trata de una receta procedente de la Comunidad Valenciana que ha triunfado por todo el mundo y que es un reclamo para todas las personas que visitan España. Saber hacer paella de marisco no es sencillo porque se precisan de unos pasos concretos y de unos alimentos de máxima calidad pero, si sigues los pasos de la receta, podrás conseguir elaborar un plato exquisito y digno de los mejores restaurantes.

En este artículo de unCOMO te contamos cómo hacer paella de marisco fácil y rápido. De esta manera sorprenderás a los tuyos con un plato típico español y con el que os chuparéis los dedos, ¡ya verás!

4 comensales 2 horas Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer una paella de carne
Pasos a seguir:
1

Para poder hacer paella de marisco lo primero que deberemos hacer es cortar la cebolla en trozos muy pequeños, que quede picadita, y echarla en una sartén con un chorro de aceite caliente. Aquí también pondremos los dientes de ajo cortados en láminas y cuando estén dorados, procederemos a cocinar los trozos del calamar.

Cómo hacer una paella de marisco - Paso 1
2

Cuando el calamar esté cocinado, deberemos añadir a la sartén las 5 cucharadas de tomate triturado (ya sea de bote o triturado por nosotros mismos). Removeremos para que se mezcle con el aceite y con el calamar.

Dejamos que se cueza todo unos 5 minutos y después añadimos el pimentón (al gusto) y mezclamos todo para que se adhieran todos los sabores.

Cómo hacer una paella de marisco - Paso 2
3

A continuación, deberemos echar en la sartén los 400 gramos de arroz y mezclarlo todo para que se integre el grano en el sofrito. A continuación, añadimos un poco de azafrán y removemos durante un par de minutos.

Para conseguir que el arroz se cocine, deberemos verter el litro de caldo de pescado en la mezcla y dejar que se cocine a fuego lento.

Cómo hacer una paella de marisco - Paso 3
4

Deberemos esperar a que el arroz empiece a inflarse. Cuando veamos que el arroz asoma es cuando tendremos que añadir el marisco a la sartén, las cigalas y las gambas. Dejaremos que se cocine todo durante unos 20 minutos a fuego medio y con la tapa sobre la comida para que el caldo de marisco se evapore y nos quede la paella de marisco seca y sin caldo.

Es importante que vayas removiendo para evitar que se pegue el arroz a la sartén. Así, irás controlando si hay o no suficiente caldo. Si te faltara, tan sólo deberás echar un poco más a tu receta.

Cómo hacer una paella de marisco - Paso 4
5

Cuando hayan transcurrido los 20 minutos, deberemos apagar el fuego y dejar que la paella de marisco repose durante 2 o 3 minutos. Después, ya podrás servirla caliente y disfrutar de un plato típico español ¡y muy delicioso!

Si quieres saber más recetas de paellas, no te pierdas estos artículos de unCOMO:

Cómo hacer una paella de marisco - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una paella de marisco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer una paella de marisco
1 de 6
Cómo hacer una paella de marisco
X

Volver arriba ↑