Compartir

Cómo hacer paella de carne

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer paella de carne

Uno de los platos más tradicionales de España es la paella y la de carne es una de las más preparadas en las casas porque los ingredientes resultan más económicos y fáciles de conseguir que la que está hecha de marisco. Si eres una apasionada de esta receta mediterránea y quieres aprender cómo hacer paella de carne, en este artículo de unComo te contamos paso a paso la manera de conseguirlo. En poco más de 1 hora conseguirás disfrutar de la exquisitez de esta receta hecha por ti misma.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer paella mixta
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso que seguiremos para preparar nuestra receta de paella de carne será limpiar la verdura; tendremos que trocear todas las hortalizas para que queden trozos pequeños repartidos por la paella. A continuación, cortaremos la carne del pollo y del conejo a dados y se le echa una pizca de sal.

2

Cuando tengamos los ingredientes limpios y troceados, deberemos poner abundante aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, añadiremos la carne del pollo y del conejo a fuego lento. Cuando veas que las piezas empiezan a dorarse, deberás añadir la verdura y el ajo e ir removiendo con paciencia para evitar que algún ingrediente se quede pegado a la paella o se queme.

3

Cuando veas que todos los ingredientes están listos, deberás añadir un poco de pimentón y el tomate triturado. Mezcla bien todos los ingredientes para que los nuevos sabores se mezclen entre síes; cuando creas que ya están todos integrados es el momento de pasar al siguiente paso.

4

Deberemos añadir el caldo de pollo en la sartén donde tenemos el sofrito preparado; cuando veamos que empieza a hervir, echaremos el arroz. Hay gente que en lugar de echarle todo el líquido de caldo de pollo, lo mezcla con agua para hacer que el sabor no sea tan fuerte: esto es totalmente según tú elección, dependiendo de cómo te guste la paella de carne deberás rebajar el caldo con agua o echarlo tal cual.

5

Cuando añadimos el arroz al caldo deberemos repartirlo de manera inmediata por toda la paella; ten en cuenta que lo ideal es que haya la misma cantidad de arroz repartida para que necesite los mismos minutos de cocción. Una vez tengas el arroz esparcido, ya no tendrás que removerlo más. Para saber si lo estás haciendo bien, debes tener en cuenta que el arroz debe de estar totalmente cubierto de caldo, si no es así, echa más caldo hasta que lo cubra por completo.

6

El azafrán es el ingrediente que la aporta el color amarillo tan característico de la paella; por eso, justo en el momento en el que echas el arroz, debes echar un poco de azafrán para que así, mientras remueves, esta especia también se integra por todos los recovecos de nuestra receta. Si no tienes azafrán puedes hacerte con un colorante alimenticio.

7

Cuando el agua de la paella se haya evaporado será cuando ya esté lista para comer. Prueba el arroz y si ves que no está todavía bien hecho, puede que sea porque has puesto poco caldo; échale un poco más (con cuidado) para que termine de inflarse el arroz y esté en el punto que te gusta.

8

Con el arroz ya listo, tan sólo deberás apagar el fuego y dejarlo reposar durante unos 5 minutos para que la paella de carne adopte una textura consistente y compacta. Después, adorna el plato con trozos de limón y sírvela de inmediato, ¡estará deliciosa!

9

La paella de carne es un plato tradicional de la cocina española que resulta económico y fácil de hacer; sin embargo, si quieres disfrutar de un plato un poco más elaborado, prueba a hacer paella de marisco. Y, en invierno, no hay nada más gustoso que disfrutar de un delicioso arroz caldoso. ¡Buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer paella de carne, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer paella de carne

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Joan
La paella ("sartén", en castellano) no es una comida española, es una comida valenciana. Un respeto a la cultura valenciana, ostia.

Cómo hacer paella de carne
Cómo hacer paella de carne

Volver arriba