Galletas de chocolate

Cómo hacer obleas de chocolate

 
Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer obleas de chocolate

Estas galletas de chocolate tienen mucho que ofrecer. Son relativamente bajas en grasa, su textura es maravillosamente fresca y crujiente, tienen un atractivo sabor a chocolate, y se guardan para toda ocasión con facilidad. Son obleas de chocolate, mucho mejores que las compradas en paquetes y en este artículo de unComo te explicamos cómo hacerlas en tu propia casa.

4 comensales 45 minutos Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer galletas de chocolate
Pasos a seguir:
1

En un tazón tamiza y bate juntos la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal.

Cómo hacer obleas de chocolate - Paso 1
2

En otro tazón o la fuente de la batidora eléctrica, bate la manteca y la margarina hasta que estén bien mezcladas. Añade el azúcar y el extracto de vainilla y bate a alta velocidad durante un minuto aproximadamente.

Cómo hacer obleas de chocolate - Paso 2
3

Raspa los costados del tazón. Añade la clara de huevo y bate nuevamente.

Cómo hacer obleas de chocolate - Paso 3
4

Añade la mezcla de harina y bate hasta que todos los ingredientes se incorporen.

Cómo hacer obleas de chocolate - Paso 4
5

Coloca la masa en la mesada, y con las manos, de manera uniforme, forma la masa en una forma cilíndrica de aproximadamente 25 cm de largo.

Cómo hacer obleas de chocolate - Paso 5
6

Con cuidado, envuelve la masa en papel aluminio, u otro tipo de papel para hornear, y dobla los extremos. Trata de no aplastar el cilindro. Refrigera esta masa hasta que esté firme. Esto puede tardar varias horas o incluso durante toda la noche.

Cómo hacer obleas de chocolate - Paso 6
7

Precalienta el horno a 180 grados. Prepara la bandeja con papel para hornear. Con un cuchillo afilado corta el cilindro en obleas de 5 mm de espesor.

Cómo hacer obleas de chocolate - Paso 7
8

Estas obleas de chocolate se colocan a aproximadamente 3 centímetros unas de otras y se hornean durante 10 a 12 minutos o hasta que las galletas estén doradas y tienen grietas.

Retira del horno y deja enfriar. Estas obleas de chocolate pueden almacenarse en un recipiente hermético durante 10 días. También se pueden congelar.

Cómo hacer obleas de chocolate - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer obleas de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 9
Cómo hacer obleas de chocolate
X