Compartir

Cómo hacer nigiri de gambas

Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer nigiri de gambas

Muchas veces cuando vamos a los restaurantes japoneses vemos los distintos platos de sushi y parece muy difícil de hacer . Pero el sushi de gambas no es nada complicado de preparar y ademas está muy bueno. Es un plato sencillo y sin muchas complicaciones ideal para los cocineros principiantes. En el siguiente artículo de unComo.com puedes encontrar la receta de cómo se hace el nigiri de gambas.

Para 8 piezas

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Nigiri de sardina
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Enjuaga las gambas con agua fría, sécalas y insértalas en una brocheta metálica en sentido longitudinal. Pon a hervir 200 ml de agua salada en un cazo y cuece las gambas en el recipiente tapado durante 4 minutos. Saca, enjuaga y retíralas de las broquetas.

2

Pela las gambas, excepto la cola, córtalas por el centro en sentido longitudinal, aunque sin llegar al otro extremo, y elimina el conducto intestinal.

3

Mezcla el vinagre de arroz con 4 cucharadas del agua de cocción de las gambas, el mirin, el azúcar de limón y una pizca de sal. Marina las gambas en esta mezcla 10 minutos y déjalas escurrir.

4

Por finalizar, con las manos húmedas forma 8 porciones ovaladas con el arroz para sushi. Pon una gamba en la mano izquierda, úntala con un poco de wasabi y coloca encima una porción de arroz. Presiona con el pugar

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer nigiri de gambas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer nigiri de gambas

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer nigiri de gambas
Cómo hacer nigiri de gambas

Volver arriba