Compartir

Cómo hacer nieve de mango

Cómo hacer nieve de mango

El mango es un fruto tropical delicioso y refrescante perfecto para quitar el calor. Además, sus características organolépticas (aroma, sabor, y azucares naturales) lo convierten en el ingrediente ideal para cualquier postre, especialmente helados.

Así que si quieres degustar un helado cremoso y sabroso, en UnCOMO te contamos cómo hacer nieve de mango natural con todos los trucos que necesitas para que el resultado te quede súper cremoso. ¿Lo mejor? Solo necesitas 3 ingredientes y no hace falta que uses una máquina de helado, así que esta receta de nieve de mango está súper fácil.

Como si fuera poco, puedes acompañar esta nieve de mango casera de muchas maneras: mango cortado en cubos, salsa de maracuyá, sirope de chocolate, barquillos (pirulines), nubes, waffles, gominolas, etc. ¡Esta parte la dejamos a tu imaginación!

3 comensales 1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo usar una manga pastelera
Pasos a seguir:
1

Para comenzar con la preparación de este helado cremoso de mango, lava y seca los mangos. Sumérgelos en una solución de agua y bicarbonato, déjalos remojando por 1 minuto. Después, frótalos con un cepillo pequeño (sirve un cepillo dental sin usar). Enjuaga con abundante agua del grifo y seca con papel absorbente o una toalla limpia.

Cómo hacer nieve de mango - Paso 1
2

Trocea los mangos. Pélalos primero y, paso seguido, córtalos groseramente sobre una tabla de madera.

Cómo hacer nieve de mango - Paso 2
3

Deposita los mangos troceados en la licuadora. Tritúralos hasta que la textura sea homogénea, sin ningún tipo de grumos.

Cómo hacer nieve de mango - Paso 3
4

Enfría los utensilios antes de montar la nata. Tanto la varilla como el bol deben estar bien fríos. Así, la crema para batir se montara más fácil y quedará mejor.

Para hacerlo puedes dejar los utensilios en el refrigerador con antelación o sumergirlos en agua fría con hielo para después secarlos.

5

Vierte la crema muy fría en un bol. Elige un bol alto, así no te salpicará. Monta la crema para batir. Bate con la batidora de varillas hasta que se formen picos rígidos.

Cómo hacer nieve de mango - Paso 5
6

Añade la leche condensada lentamente mientras sigues batiendo a menor velocidad. Observa cómo la crema ha perdido un poco de consistencia, pero no demasiada.

Cómo hacer nieve de mango - Paso 6
7

Agrega la mitad del mango batido e incorpóralo en la mezcla poco a poco. Usa una espátula de silicona o cuchara de madera para ayudarte. Integra la pulpa licuada de manera pausada, realizando movimientos envolventes. Hazlo con cuidado para evitar que la crema del helado de mango casero pierda el aire.

8

Una vez integrada, vierte el resto del mango. Continúa removiendo de la misma manera hasta integrar toda la pulpa.

9

Deposita la preparación en un recipiente y tápala bien con papel film, presionado el papel directamente sobre el helado. Encima, coloca otro trozo del mismo papel para que la preparación quede aislada. Así, evitas que se formen cristales de hielo. En cuanto al recipiente para este helado de mango fácil y rápido, te recomendamos que uses uno metálico, ya que transmite mejor el frío (mucho mejor si tiene tapa).

10

Mete el helado de mango casero en el congelador y espera entre 4-9 horas antes de sacarlo. Lo ideal sería esperar de un día para otro, pero bastará con un mínimo de 4 horas.

11

Cuando vayas a disfrutar de tu nieve de mango, sácala del congelador y métela en la nevera por 30 minutos antes de consumirla para que se suavice.

Ahora que ya sabes cómo hacer nieve de mango, podrás recurrir a este postre fácilmente cuando quieras. Esta receta te rendirá para entre 10-12 porciones.

Una forma muy popular de disfrutar de este postre es acompañando la nieve de mango con chamoy. La salsa de chamoy combina muy bien con frutas cítricas como el mango.

Cómo hacer nieve de mango - Paso 11
12

Y si quieres una nieve de mango con un toque extra de cremosidad, también queremos dejarte algunos trucos para lograrlo. Si queremos hacer nieve de mango muy cremosa, necesitamos lograr cristales de agua tan pequeños que nuestro paladar no pueda sentirlos. Por esta razón, a continuación te contamos cuáles son los elementos que controlan el tamaño de los cristales para que lo tomes en cuenta a la hora de preparar esta nieve o cualquier otra.

  • Introducción de aire a la mezcla. Tanto las máquinas industriales como las profesionales poseen un sistema de cuchillas que bate a alta velocidad e introduce pequeñas burbujas de aire en la preparación. Todo esto ocurre mientras el producto está congelado a bajas temperaturas. Si tienes una máquina, no dudes en usarla para conseguir un resultado más cremoso.
  • Emplea azúcar u otros edulcorantes. La combinación de agua y azúcar disuelta retrasan el proceso de congelación, y los cristales de agua se mantienen pequeños (no se congela hasta alcanzar - 0 ºC). Si quieres acentuar este efecto, puedes sustituir 1/4 o 1/3 de azúcar común de la receta por azúcar invertido o miel. Eso sí, toma en cuenta que la miel posee un sabor muy acentuado.
  • Tiempo de congelación. Si el helado se congela rápido, no permite que se formen cristales y, por lo tanto, saldrá más cremoso. Por esta razón, si tienes máquina para hacer helados, no la dejes por más de 15 minutos en el freezer mientras preparas la base del helado.
  • Polisacáridos. Estos contienen moléculas grandes que ayudan a gelificar ciertos alimentos, atrapando el agua. Un alimento con polisacáridos es la fécula de maíz (maicena), la cual resulta ideal para preparar helado sin huevo.
  • Si quieres aumentar el número de proteínas en el helado, puedes agregar leche en polvo. Esto permitirá que el helado quede más cremoso.
13

Si quieres conocer otras recetas de helados caseros saludables y deliciosos, no te pierdas:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer nieve de mango, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Lenin!
Una de mis frutas preferidas y con esta receta! Una nueva experiencia al paladar!
Eleonor Fischer
¡Hola Lenin!

Sí, el mango es una fruta muy rica, y en helado, ¡Mmm! Te invito a que pruebes esta receta en casa.

¡Saludos!

Cómo hacer nieve de mango
1 de 7
Cómo hacer nieve de mango

Volver arriba