Compartir

Cómo hacer natillas sin azúcar

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer natillas sin azúcar

Aunque nos encanten los postres es posible que, por cuestiones de salud o porque tenemos la meta de perder peso, no podamos comer todos los dulces que nos gustaría. La buena noticia es que existen muchas alternativas deliciosas que podemos preparar en casa, como las natillas sin azúcar, que nos permitirán darnos un gusto sin romper las reglas. El azúcar puede sustituirse por sacarina o stevia consiguiendo excelentes resultados. ¿Te provoca cocinar?, en unComo.com te explicamos cómo hacer natillas sin azúcar deliciosas y muchos más saludables que las regulares.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer natillas light
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Si quieres hacer natillas sin azúcar que además sean más ligeras que las convencionales, entonces puedes optar por leche desnatada o de soja, que mantendrá su sabor y restará bastantes calorías. Esta es una alternativa de postre que resulta muy bien y que puede ser ingerida por personas diabéticas.

2

Para comenzar a hacer tus natillas sin azúcar agrega la cucharada de maicena en un bol y luego echa un chorrito de leche, lo suficiente para permitir diluir la harina de maíz. Una vez disuelta añade las 3 yemas de huevo, bate con la ayuda de una varilla y cuando la mezcla esté homogénea reserva.

3

En una olla incorpora el resto de la leche, la cáscara de limón, la sacarina o stevia, la rama de canela y la cucharadita de vainilla. Lleva a fuego lento hasta que comience a hervir, en ese momento retira del fuego, añade los huevos y la maicena que se encuentran en el bol y remueve muy bien hasta que todo se mezcle. Cuando esté mezclado lleva al fuego nuevamente.

4

Deja cocinar hasta que la mezcla espese, removiendo con frecuencia. Una vez que haya espesado retira del fuego y sirve las natillas sin azúcar en recipientes individuales con canela espolvoreada por encima. Deja enfriar antes de consumir.

¡Listo! Siguiendo estos sencillos pasos conseguirás hacer un postre delicioso y libre de azúcar, perfecto para disfrutar en cualquier ocasión.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer natillas sin azúcar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer natillas sin azúcar

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer natillas sin azúcar
Cómo hacer natillas sin azúcar

Volver arriba