Cómo hacer natillas light

Cómo hacer natillas light

¿Te encantan los postres pero quieres guardar la línea? Sabemos que es complicado seguir una dieta equilibrada y renunciar a todo tipo de dulces, pero ¿quién dijo que no se pueden preparar dulces sin azúcar? En este artículo de unComo queremos explicarte una receta genial para hacer natillas light, tan sabrosas como las tradicionales pero con muchas menos calorías. ¡Te apasionarán!

2 comensales Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En un bol o recipiente deberemos mezclar la maicena o harina de maíz con un chorro de leche para formar una pasta homogénea; seguidamente, separaremos las yemas de las claras de huevo y agregaremos únicamente las yemas a la mezcla anterior. Seguiremos batiendo para integrarlas por completo, tratando de conseguir que no queden grumos.

2

Por otro lado, tendrás que verter el resto de la leche desnatada en un cazo o cacerola junto con la cáscara de limón, la rama de canela y el edulcorante. Enciende el fuego y ve removiendo con una cuchara de madera hasta que rompa a hervir. En ese momento, tendremos que apartar el cazo del fuego y quitar la canela y la cáscara de limón; si lo prefieres, puedes colarlo para evitar que quede cualquier otro resto.

3

Seguidamente, vertemos en el cazo las yemas batidas y seguimos removiendo para formar una mezcla homogénea. En el momento en que se hayan unido ambas mezclas, tendrás que volver a poner el cazo de las natillas a fuego mínimo para que espese un poco y remover durante algunos minutos más sin dejar que llegue a cocer.

4

Ahora ya podrás verter las natillas light en recipientes pequeños y dejar que se enfríen, así tan solo te faltará decorarlas con un poco de canela molida o, si lo prefieres, añadirle una galleta sin azúcar, tipo digestive o similar. ¡Y buen provecho!

5

Recuerda que puedes preparar muchos otros dulces bajos en calorías, aquí te dejamos algunos:

  • Cómo hacer un bizcocho light
  • Cómo hacer galletas light
  • Cómo hacer flan bajo en calorías

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer natillas light, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.