Compartir

Cómo hacer natillas de huevo

Por Mónica Cervera. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer natillas de huevo

Cuando pensamos en un postre tradicional, inevitablemente nos vienen a la mente unas natillas. Este plato resulta muy sencillo de elaborar por lo que recurriendo a pocos ingredientes puedes tener unas natillas caseras en breves minutos con las que deleitar a todos tus invitados. Además la vainilla y la canela le proporcionan un sabor único y delicioso. Porque este plato es un clásico que no puede faltar en ninguna comida, en unComo te enseñamos cómo hacer natillas de huevo.

4 comensales 30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer natillas sin azúcar
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En primer lugar, pon medio litro de leche, entera o desnatada, en un cazo a hervir a fuego fuerte durante un par de minutos. Luego añádele además una rama de canela y la piel de un limón para que de esta manera se impregnará del sabor delicioso de estos ingredientes. Después retiramos la leche del fuego.

Cómo hacer natillas de huevo - Paso 1
2

Entonces debes esperar a que la leche se temple ligeramente, para después colarla y retirar la rama de canela y la piel del limón. A continuación echa en un cuenco 4 yemas de huevo, 4 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de azúcar avainillado, y bate estos ingredientes hasta formar una masa espesa.

3

Después añade una cucharada de fécula o harina de maíz (maicena) para que las natillas adquieran la textura adecuada, y vuelve a batir. Recuerda que cuanta más maicena eches, más espeso quedará el postre. Sin embargo, también puedes optar por añadir un par de yemas de huevo más en lugar de utilizar maicena, y después espésala poniendo la mezcla al baño maría.

http://www.istockphoto.com/photo/making-a-sponge-cake-51118866?st=8ecb428

http://www.istockphoto.com/photo/whipped-egg-yolk-with-sugar-46780942?st=b3abe77

4

Despacio, vierte la leche sobre la mezcla previamente preparada y remueve bien. A continuación coge el cazo que utilizaste anteriormente para echar el resultado y ponlo a fuego suave hasta que espese sin dejar de remover en la misma dirección. Retira tu mezcla del fuego antes de que hierva, y entonces sigue removiendo durante un minuto.

Cómo hacer natillas de huevo - Paso 4
5

Si notas grumos en tus natillas, siempre puedes recurrir a la batidora o varillas para solucionarlo. Por último, sírvelas en cuencos, coloca una galleta María sobre cada natilla y espolvorea canela molida por encima para potenciar su sabor. Antes de comerlas, deja que se enfríen y guardarlas en el frigorífico.

6

¡Y listo! Con estos sencillos pasos has logrado un tradicional y delicioso postre con el que disfrutarás de todo el sabor de las auténticas natillas caseras. ¡Verás como todos los comensales se chuparán los dedos! Además, si quieres hacer esta receta pero potenciando el rico sabor de la vainilla, te recomendamos que consultes nuestro artículo: Cómo hacer natillas de vainilla.

Cómo hacer natillas de huevo - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer natillas de huevo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer natillas de huevo

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer natillas de huevo
1 de 4
Cómo hacer natillas de huevo

Volver arriba