Natillas

Cómo hacer natillas de chocolate blanco

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 29 octubre 2021
Cómo hacer natillas de chocolate blanco

¿Te gustan los dulces? Entonces te encantará esta receta de natillas de chocolate blanco para comer de postre. Se mezclan dos ingredientes exquisitos, queridos por todo el mundo: las natillas y el chocolate blanco.

Sorprende a los tuyos con un postre diferente y delicioso aprendiendo cómo hacer natillas de chocolate blanco, un postre muy dulce y que podrás tanto servir solo como acompañado de frutos rojos o chocolate negro. ¡Para chuparse los dedos!

Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer natillas colombianas

Pasos a seguir:

1

El primer paso para saber cómo hacer natillas de chocolate blanco es poner 500 mililitros de leche en una olla. Deberás añadir la rama de vainilla y encender el fuego para que la leche hierva. Justo cuando empiece el proceso de ebullición, deberás retirar el cazo del fuego y dejarla reposar durante 10 minutos.

Cómo hacer natillas de chocolate blanco - Paso 1
2

Mientras la leche está en reposo, coge un recipiente y mezcla en él las yemas de huevo con el azúcar. Deberás batirlo con varillas hasta que consigas una textura cremosa.

En un cuenco aparte deberás mezclar 100 mililitros de leche con la Maizena y remover hasta que ésta se disuelva. A continuación, tan sólo deberás unir la mezcla de los dos recipientes y batir para que todos los ingredientes queden juntos.

Cómo hacer natillas de chocolate blanco - Paso 2
3

El siguiente paso para hacer natillas de chocolate blanco es retirar la rama de vainilla que está en la olla reposando, la que hemos calentado en el punto número 1. Deberás volver a poner al fuego la olla, esta vez sin vainilla, y verter la mezcla del cuenco que hemos estado preparando.

En este momento es cuando tendrás que añadir a la mezcla los trozos de chocolate blanco partido para conseguir que se derrita con el calor.

Cómo hacer natillas de chocolate blanco - Paso 3
4

Debe cocinarse a fuego lento e ir moviendo la mezcla con las varillas para que el chocolate se deshaga y se integre por completo con el resto de la mezcla. Irás viendo cómo las natillas de chocolate blanco empiezan a espesarse y a presentar un cuerpo menos líquido.

Cómo hacer natillas de chocolate blanco - Paso 4
5

Para terminar con nuestra receta de natillas deberás verter la mezcla en unas cazuelas o en moldes para natillas y dejarlas enfriar a temperatura ambiente durante 30 minutos. Después, mételas en el frigorífico para que se endurezcan y adquieran una textura más consistente. Además, es recomendable que las tapes con papel de film.

Cómo hacer natillas de chocolate blanco - Paso 5
6

¡Y ya está! Ahora sólo tienes que decidir cómo quieres tomar estas natillas de chocolate blanco: solas, con un poco de canela espolvoreada, con frutos rojos (como fresas o arándanos) o con unas virutas de chocolate negro, ¡tú decides!

Si te ha gustado aprender cómo hacer natillas de chocolate blanco seguro que también te interesa saber cómo hacer brownies de chocolate blanco y cómo hacer flan de huevo y chocolate blanco. ¡Disfruta de estos exquisitos postres!

Cómo hacer natillas de chocolate blanco - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer natillas de chocolate blanco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
JOSEFINA LOPEZ PRADO
exquisitas recetas. Gracias estare pendiente
Elia Tabuenca
Hola Josefina, muchas gracias por tus amables palabras. Si te animas a probar esta receta, cuéntamos qué tal te sale :) Un saludo
1 de 7
Cómo hacer natillas de chocolate blanco
X