Cómo hacer natillas con maizena

Cómo hacer natillas con maizena

Las natillas con maicena pueden sorprender a sus invitados en un evento y convertirlo en una comida inolvidable, una fiesta de cumpleaños fabulosa o una merienda que los más pequeños de la casa hacen desaparecer. Al final podrán encontrar algunas sugerencias para que cada vez que las preparen parezcan un postre distinto. Descubre cómo hacer natillas con maicena en unComo.com

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para elaborar tus natillas de maicena será poner en un bol o algún otro recipiente las yemas de huevo junto con el azúcar y la maicena. A continuación, deberás batir con un batidor manual o varillas enérgicamente hasta que la mezcla se vuelva espumosa.

2

Por otro lado, deberás poner a cocer la leche en un cazo y cuando rompa a hervir, deberás verterla en la mezcla anterior. Será fundamental que lo hagas poco a poco para que el huevo no cuaje, sino que todos los ingredientes queden bien integrados. Si quieres, puedes agregarle una ramita de canela para aromatizar tus natillas.

3

El siguiente paso para la elaboración de las natillas con maicena será verter toda la mezcla en un cazo y ponerla al fuego lento para que espese sin dejar de remover ni dejar que llegue al punto de ebullición Si llegara a hervir se formaran grumos; si te sucede esto déjalas enfriar y con la batidora eléctrica bate las natillas durante varios minutos hasta que desaparezcan los grumos.

4

Si la consistencia ha quedado perfecta, entonces coloca la mezcla en los recipientes y déjala enfriar antes de consumir. Si habías agregado canela en rama, deberás retirarla antes de verterla en los recipientes y podrás espolvorear un poco de canela en polvo para potenciar este sabor. ¡Tendrás un rico postre muy rápido de hacer!

5

Si quieres seguir disfrutando de nuestras deliciosas recetas puedes descargarte nuestra APP de Recetas Gratis de Cocina, para disfrutarlas donde y cuando quieras en tu móvil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer natillas con maizena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Déjalas enfriar antes de comértelas.