Cómo hacer natillas con galletas

Cómo hacer natillas con galletas

Las natillas son popularmente conocidas por ser un postre muy común en cualquier menú. Por otro lado, las galletas son otro alimento muy consumido por las personas, por lo que mezclar ambos productos es una excelente idea. Se trata de un postre fácil de preparar, y tanto si es para consumo propio como para sorprender a tus invitados, es una opción muy acertada. Además, su preparación tan solo requiere menos de una hora, por lo que no será necesario pasar horas en la cocina. En unComo te explicamos cómo hacer natillas con galletas de forma sencilla y rápida.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Una vez disponemos de todos los ingredientes, podemos ponernos manos a la obra.Debemos poner en una olla la leche a hervir a medio fuego junto con la piel del limón y la rama de canela. Removemos bien y dejamos que cueza durante 10 minutos.Por otro lado, añadimos en un cuenco las yemas de los huevos, sin la clara, junto con el azúcar y la maicena y batimos hasta que desaparezcan todos los grumos. Se debe obtener una textura suave. Podemos servirnos de un batidor manual para batir bien el contenido y evitar grumos.

2

Una vez han pasado los 10 minutos de cocción, añadimos el contenido del cuenco en la olla hirviendo y removemos bien para que vaya adquiriendo el aspecto cremoso de la natilla. Es importante que en el paso anterior no quedara ningún grumo para poder conseguir la textura cremosa deseada.

3

Cuando el contenido ha adquirido es aspecto cremoso, debemos dejar que repose a temperatura ambiente durante 20 minutos.Una vez transcurridos los 20 minutos, deberíamos tener una crema fría. Podemos introducirla toda en un mismo recipiente o repartirla en diferentes más pequeños. Una vez realizado este paso, tan solo nos queda introducir la galleta encima. Normalmente se utilizan galletas maría, aunque puedes utilizar otra que sea de tu agrado, siempre y cuando vaya acorde con los ingredientes de las natillas, para no estropear el sabor.

4

Por último, esparcimos la canela encima de las natillas y las introducimos en el frigorífico un par de horas para que cuajen y queden bien frías.Otra opción que puedes realizar en la elaboración de las natillas, es picar la galleta maria para introducirla en la mezcla que obtienes al final, es decir, en la crema. Con esto conseguiremos que la galleta no solo esté en la superficie de las natillas, sino que también habrán trozos mezclados en su interior. También podemos dejar la galleta entera en el fondo del recipiente, en vez de en la parte de arriba.

5

Si este artículo te ha parecido interesante, también puedes consultar:

  • Cómo hacer natillas de chocolate.
  • Cómo hacer natillas light.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer natillas con galletas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.