COMPARTIR

Cómo hacer natillas colombianas

Cómo hacer natillas colombianas

¿Te gustan las natillas? Si eres un apasionado de este postre tan dulce y delicioso, en este artículo de unComo te damos una receta de Colombia en la que necesitarás los ingredientes habituales además de panela y fécula de maíz. Se trata de una receta exquisita que es sencilla de hacer y con la que tu familia se chupará los dedos, ¿quieres saber cómo hacerla? Sigue leyendo este artículo en el que te contamos, paso a paso, cómo hacer natillas colombianas.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer natillas de chocolate
Pasos a seguir:
1

El primer paso a seguir para lograr hacer natillas colombianas es mezclar medio litro de leche con la fécula de maíz en un bol hasta que obtengas una pasta bien homogénea. El resto de la leche, los dos litros y medio, tienes que verterlos en una olla y llevarlos a ebullición a fuego lento junto con la panela y la vainilla en rama. Remueve la mezcla regularmente hasta que rompa el hervor.

2

A continuación tienes que agregar a la leche caliente, la mezcla del medio litro de leche con la fécula de maíz y dos cucharadas de mantequilla. Baja el fuego, ves removiendo toda la mezcla de la natilla y llévala a ebullición durante 10 minutos.

3

Cuando hayan transcurrido los diez minutos de ebullición, puedes apagar el fuego y verter la preparación en distintos cuencos o moldes individuales o bien en un molde grande y dejarlo enfriar. En el momento de servirlo a la mesa, puedes espolvorear canela por encima de cada molde y así mejorará tanto el sabor como el aspecto de las natillas colombianas.

4

Si te ha gustado aprender a hacer esta receta de postres, en unComo tenemos otras recetas de natillas que seguro que te encantarán como, por ejemplo, aprende a hacer natillas de turrón, natillas de chocolate blanco o natillas de chocolate, ¡te encantarán!

Cómo hacer natillas colombianas - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer natillas colombianas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Si quieres dar sabor a coco a la natilla, debes de agregar coco rallado en el momento de introducir a la leche caliente la leche con la fécula y la mantequilla.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
17 comentarios
Su valoración:
Evenly forero
Cómo hacer buñuelo
Su valoración:
Johnny Rivera
Muy sabrosa, en ves de rama de vainilla le echo pasta de vainilla también le agrego Canela, coco rallado y azúcar de coco.
Deliciosa 😋
Su valoración:
Erika paola manco graciano
Me encantan las recetas y espero poder aprender mas
Su valoración:
LUZ DEL CARMEN DIAZ HERNANDEZ
MUCHAS GRACIAS POR SUS RECETAS, ESPERO PODER HACERLAS SE VEN MUY RICAS Y NO TAN DIFICIL DE ELABORAR.
Su valoración:
José Murillo
Como buen cocinero.me gusta el buen paladar de mis disgustadores.ya que estamos en una época que el comensal prefiere comer donde aĺla un poco de calor de hogar. Entoces e desidido.dar ese toque casero a mi gastronomia personalizada.que tal sorprenderlos con una buena natilla de mi Bella colombia.ya que es un postre tradicional en estas fechas decembrinas...."postres colombianos & algo mas..."tua manjares..
Su valoración:
Yulieth
Mw gustaria una reseta se enslada para navidad que sea eclnomica
Su valoración:
Jorge Amaya
Yo use panela Mexicana: piloncillo y se me cortó, con panela colombiana me funcionó bien. Si no consiguen usen azúcar morena o turbinada. La maizena se debe disolver en leche fría hasta que forme un liquido espeso y se agrega lentamente a la leche caliente en la que se ha disuelto la panela / azucar.
LUZ DEL CARMEN DIAZ HERNANDEZ
UNA PREGUNTA YO VIVO EN ESTADO DE TABASCO, DE LA REPÚBLICA MEXICANA, LA VAINILLA EN VAINA NO LA HE PODIDO CONSEGUIR CON QUE LA PUEDO SUSTITUIR SI ME PUEDES ORIENTAR X FIS.
jovita
saludos Esta receta es riquisima aunque la verdaera natilla colombiana no se hace con maizena,se hace directamente de maiz amarillo Y la maizena hay que cosinarla muy bien bien ya que es muy pesada para el estomago ( ojo con eso )
Su valoración:
Martha Moncada
La receta no dice cuantas porciones salen
Su valoración:
Berta Garizabalo
me encantan las natillas me pueden regalar mas recetas quedan deliciosas gracias por compartir sus recetas
Su valoración:
MAGDALENA
ME ENCANTA LA COMIDA COLOMBIANA VOY A PREPARA ESTAS NATILLAS QUE SE VE ESTAR TAN RICAS
Cristhina
La famosa natilla colombiana no me dio resultados apenas le agregue la panela rayada se corto la leche. Y al agregarle la arina se volvio grumos fue un fracaso su receta perdí dinero tiempo. Tocó botar la a la basura.
Valeria
Ola cristina mira lo q debes hacer es no dejar q hierva la leche con la panela porq siempre se va a cortar deja q la panela se disuelva bien en la leche y cuando este la leche caliente mas no hirviendo agregale la mescla fria la leche a de estar en un punto como para hacer queso ni muy caliente ni muy fria asi te dara el resultado deseado
Diva
Muy buena la receta, pero me gustaría saber a cuanto equivale una taza… me encantaría hacer la receta para el fin de semana. mil gracias por compartir sus recetas. Muchas bendiciones.
Editor unComo
Una taza equivale a 120 gramos, aquí tienes más información: http://comida.uncomo.com/articulo/a-cuanto-equivale-una-taza-en-gramos-24021.html
Laura Forero
todo muy bien,pero me gustaria que los ingredientes esten por gramos para mayor facilidad al preparar las recetas o de las dos formas por tazas o cucharadas y por gramos . Gracias por sus recetas.
cristina obregon
la panela corta la leche si hierven juntas hay que agregarla al final y la fecula se puede disolver en toda la leche el secreto es revolver constantemente hasta que la mezcla este lista
Huberto Osorio
Cómo se hace para revolver 2 tazas y media de maizena (625 gr.) en medio litro de leche(500c.c.). Sinceramente se me dañó la preparación puesto que la mezcla me llevó a una preparación de un engrudo, por así decirlo, difícil y complicado de incorporar a los otros ingredientes preparados aparte como la receta lo indica, sin contar con que la leche se cortó no sé si por la panela, por la escencia de vainilla o por una astilla de canela que le agregué. El "engrudo" era tan espeso que los grumos se veían grandes y compactos. Por favor aclárenme este procedimiento nuevamente para no tener que botar a la basura una inversión. Muchas gracias.
miriam
para la natila colombiana la panela debe ser bien oscura y melcochuda o sea blandita, se le puede poner coco rayado,cascara de limon rayada , leche condensada y hasta nueces, dependiendo el gusto, pero el resultado es que no dura nada en el plato.
Cómo hacer natillas colombianas
1 de 2
Cómo hacer natillas colombianas
X

Volver arriba ↑