Compartir

Cómo hacer natillas caseras

Cómo hacer natillas caseras

¿A quién no le gustan las natillas? Seguramente las natillas sean uno de los postres preferidos por todos los miembros de la familia, además son un poste de fácil preparación y económico. Puedes adornarlo como tú quieras y seguro que todos tus comensales quedarán encantados. En unComo te damos la receta para hacer natillas caseras.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer natillas de huevo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pon a hervir en un cazo 1 litro de leche, si quieres hacer natillas para 4 personas. Añade la piel del limón y la rama de canela. Deja que todo hierva a fuego medio durante unos 10 minutos, hasta que la leche haga burbujitas.

2

Retira del fuego la leche hervida con la canela y el limón y deja enfriar.

3

En una taza, mezcla el azúcar (8 cucharadas soperas rasas), el aroma de vainilla y las yemas de huevo batidas.

4

Vierte en el cazo donde tenías la leche hervida esta mezcla y remueve bien.

5

Una vez tengamos la mezcla homogénea, ponla al fuego durante otros 15 minutos. Mantén el fuego bajo y dale vueltas continuamente para que no se formen grumos.

6

Ya puedes retirar del fuego las natillas y servir en pequeños recipientes y adornar con una galleta o barquillo y un poco de canela molida. ¡Verás qué éxito!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer natillas caseras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer natillas caseras

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
oscar orellana
muy interesante y buena receta disculpa la pregunta , pero en que momento de la preparacion indicas para mezclar la maicina lei y no logro visualisar ese detalle gracia muy amables
Yasmin
En la receta de natilla casera no se menciona en q momento se utiza la maizena quede en blanco sera q no se le agrega maizena
Clau Montero
Y la maizena? En que paso ponemos la maizena? Mil gracias
Marta Cabello
En el 3, junto con el azúcar, el aroma de vainilla y las yemas de huevo batidas. Un saludo.

Cómo hacer natillas caseras
Cómo hacer natillas caseras

Volver arriba