Cómo hacer napolitanas de crema

Cómo hacer napolitanas de crema

Si eres una persona apasionada del dulce, seguro que te encantará innovar en la cocina y probar diferentes recetas de postres con las que sorprender a tu paladar. En unComo queremos contribuir a que desarrolles tu faceta más cocinitas, por eso, te contamos cómo hacer napolitanas de crema y disfrutes de la exquisitez de esta pieza de repostería hecha con tus propias manos. Ponte tu mejor delantal y dispone a hacer napolitanas de crema de una manera rápida y muy sencilla.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Lo primero para aprender cómo hacer napolitanas de crema es estirar la lámina de hojaldre sobre una bandeja o superficie que contenga harina, de esta manera evitaremos que se quede pegada la pasta cuando estemos cocinando.

2

A continuación, cortamos la masa de hojaldre en tiras para hacer las napolitanas, la idea es que este corte sea de la medida que queramos que tengan nuestros dulces. Este corte constituirá la napolitana abierta, por lo tanto, tendrá que ser lo suficientemente grande para que puedas introducir el relleno y doblarla.

3

Una vez tengamos cortado el hojaldre en la medida que deseemos, deberemos rellenar cada trozo de hojaldre con una cucharada de la crema pastelera. En un recipiente aparte, deberemos romper el huevo y batirlo con la ayuda de una batidora para que cree espuma y una textura consistente.

4

Con el huevo, pintaremos los extremos de la napolitana de crema para que se peguen perfectamente cuando las doblemos. Para que la napolitana quede bien, lo mejor es coger el trozo de hojaldre en crema y unir los extremos que estarán bañados en huevo batido, de esta manera conseguiremos que se peguen y que el resultado sea el que buscamos.

5

Cuando tengamos las napolitanas dobladas, deberemos colocarlas en una bandeja apta para el horno y con la unión de los extremos puesta hacia abajo, así será más difícil que se abra cuando esté cocinándose.

6

Antes de meterlas en el horno deberemos pintar con la ayuda de un pincel de cocina las napolitanas de crema con el huevo batido; después, debemos meterlas en el horno que tendremos que tener precalentado y dejaremos cocinar a 200ºC por arriba y por abajo durante 10 o 15 minutos.

Debes ir controlando la cocción de las napolitanas para evitar que se quemen: cuando veas que están doraditas, sácalas del horno.

7

Por último, deberás sacar las napolitanas de crema del horno y espolvorear un poco de azúcar glas por encima para que el sabor sea aún más dulce. Deja que se enfríen durante 15 o 20 minutos en un lugar seco y ya estarán listas para comer.

8

En este artículo te hemos contado cómo hacer napolitanas de crema con la ayuda de una base de hojaldre ya preparada; sin embargo, si prefieres hacer tú mismo el hojaldre, en este artículo te contamos cómo hacer hojaldre y en este otro cómo hacer hojaldre sin gluten.

Lo mismo ocurre con la crema pastelera: en este artículo te damos la receta para que aprendas cómo hacer crema pastelera con tus propias manos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer napolitanas de crema, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.