Compartir

Cómo hacer napolitanas de chocolate

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer napolitanas de chocolate

Las napolitanas de chocolate son una de esas recetas irresistibles que gustan tanto a niños como a adultos. Si te gusta cocinar y quieres sorprender a los tuyos con unas deliciosas napolitanas de chocolate hechas en casa, apúntate esta receta que te damos en unComo donde podrás aprender cómo hacer napolitanas de chocolate de una manera rápida, sencilla y exquisita. Gánate a tu familia endulzando sus días con esta deliciosa de receta, ¡se chuparán los dedos!

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer napolitanas de crema
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para aprender cómo hacer napolitanas de chocolate consiste en extender la lámina de hojaldre sobre una superficie lisa y untar la crema de chocolate en el centro de la masa; tiene que estar bien extendida pero, sobre todo, sólo en la zona central del hojaldre, los bordes deben estar blancos.

2

A continuación debemos cerrar el hojaldre para poder crear nuestras napolitanas de chocolate; para lograrlo, tan sólo deberemos doblar un extremo del hojaldre hasta el centro de la lámina y el otro extremo hacia el centro también. De este modo lograremos hacer los sacos rellenos de chocolate típicos de la napolitana.

3

Ahora deberemos dar la vuelta a la pasta doblada para que el cierre de la napolitana de chocolate quede en la parte inferior; para conseguir hacer las napolitanas, deberemos cortar la masa en de forma rectangular para que quede la forma típica de esta pasta.

Corta tantos trozos como napolitanas quieras y del tamaño que prefieras: puedes hacerlas más pequeñas si quieres que sean para compartir o más grande si quieres que sean para una sola persona.

4

Después, deberemos introducir las napolitanas de chocolate en el horno que deberá estar previamente calentado a una temperatura de 200ºC tanto por arriba como por abajo. Lo ideal es poner las napolitanas sobre el papel que trae la misma pasta de hojaldre y dejar que se haga en el horno durante, aproximadamente, 15 minutos. Cuando veas que las napolitanas están doradas, sácalas del horno antes de que se quemen.

5

Transcurrido este tiempo en el horno, deberemos sacar las napolitanas de chocolate. Cogeremos una cucharada de mermelada de melocotón y la calentaremos 2 minutos en el microondas, después deberemos aplicarla encima de las napolitanas con la ayuda de un pincel de cocina.

6

Para darle el toque final a la receta de napolitanas de chocolate, espolvorea los fideos de chocolate por encima de la napolitana; quedarán pegados gracias a la textura de la mermelada caliente. Déjalas enfriar durante unos 20 minutos y ¡listas para disfrutar!

7

Ahora ya sabes cómo hacer napolitanas de chocolate y, si te ha gustado esta receta, seguro que también te encantará saber cómo hacer muffins de chocolate, cupcakes de chocolate, gofres de chocolate o brownies.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer napolitanas de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer napolitanas de chocolate

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer napolitanas de chocolate
Cómo hacer napolitanas de chocolate

Volver arriba