Compartir

Cómo hacer nachos con carne picada

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer nachos con carne picada

¿Te apetecen unos ricos nachos? Resultan deliciosos para comer a cualquier hora del día y pueden prepararse de maneras muy diversas, según como más te gusten. Aunque los nachos con queso o guacamole son de los más preparados, también podrás acompañarlos con carne picada, como marca la receta mexicana. Así que no esperes más y descubre en este artículo de unComo la receta para aprender cómo hacer nachos con carne picada.

4 comensales 45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar nachos con carne molida será empezar a preparar el sofrito que servirá como base para la carne. Así pues, deberás pelar y picar la cebolla en pedazos pequeños o, si lo prefieres, triturarla en la picadora o procesadora de alimentos.

Hecho esto, agrégale sal al gusto y pon al fuego una sartén con aceite de oliva; en cuanto esté bien caliente, vierte la cebolla picada en la sartén y mantén el fuego a potencia mínima para que se dore lentamente.

Nota: cabe destacar que hay quienes agregan la cebolla en crudo más adelante, si te gusta más, también puedes hacerlo así.

Cómo hacer nachos con carne picada - Paso 1
2

Por otro lado, deberás ponerte con la carne que, como apuntábamos en el listado de ingrediente, podrá ser del animal que prefieras: ternera o res, cerdo, mixta, pollo, etc. Escoge la que más te guste y pide que te la piquen en la carnicería o hazlo tú mismo/a en casa con la ayuda de la picadora o el robot de cocina.

Una vez que tengas la carne picada, deberás salpimentarla al gusto y agregarla a la sartén con la cebolla. Ayúdate de una cuchara de madera para separar bien la carne y que no quede apelotonada.

Cómo hacer nachos con carne picada - Paso 2
3

En cuanto la carne esté bien cocinada, ya podrás apagar el fuego y reservarla para después. Seguidamente, vierte la bolsa de nachos en un recipiente tipo bandeja o bol que sea hondo, ya que después verteremos el acompañamiento por encima. Corta el tomate en dados o pequeños pedazos y los jalapeños —o, en su defecto, guindillas— en rodajas y vierte ambos vegetales sobre los nachos.

Cómo hacer nachos con carne picada - Paso 3
4

Seguidamente, ya será el momento de volcar la carne picada sobre los nachos y remover bien para que quede mezclada con los nachos y, finalmente, tendrás que añadir el queso rallado por encima. Por último, tan solo te faltará meter la bandeja con los nachos con carne molida en el horno para conseguir así que el queso se funda y el resultado sea perfecto.

¡Buen provecho!

Cómo hacer nachos con carne picada - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer nachos con carne picada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer nachos con carne picada

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer nachos con carne picada
1 de 5
Cómo hacer nachos con carne picada

Volver arriba