Berenjenas rellenas

Cómo hacer musaka de tofu ahumado

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer musaka de tofu ahumado

La berenjena es una hortaliza que se ha ganado un espacio en las cocinas del Mediterráneo y de Oriente Próximo, donde más de un plato la incluye en un plano bien destacado. Así podemos encontrarla en la musaka griega , en la escalibada catalana, la caponata italiana,la ratatouille francés y el baba ganousch o caviar de berejenas, un tipico plato de la cocina árabe practicamente infaltable en la mesa diaria de muchos países. A continuación te explicamos cómo hacer musaka con tofu ahumado.

Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo se hace la musaka
Pasos a seguir:
1

Cortamos las berenjenas en láminas finas y las freímos en aceite de oliva bien caliente. Cuando esten fritas las escurrimos en papel absorvente.

2

Pelamos la cebolla y los dientes de ajo y los cortamos en trozos muy pequeños y los rehogamos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva.

3

Rallamos los tomates y los añadimos. Desmenuzamos el tofu y lo incorporamos a la sartén junto con el orégano, el comino y la sal marina.

4

Cocemos esta salsa a fuego medio-bajo durante 10-15 minutos. Mientras vamos precalentando el horno.

5

En un molde rectangular de 20 x 10 cm. aproximadamente tapizamos el suelo con las lonchas de berenjena y también los laterales del molde, de modo que sobresalgan.

6

Ponemos un poco de tofu en salsa, cubrimos con lonchas de berenjena y así vamos alternando hasta terminar.

7

Cerramos con las láminas de berenjena que sobresalían y horneamos a 200º C durante 15 minutos. Desmoldamos, dejamos entibiar y servimos.

8

Podemos presentar la musaka con tofu ahumado con un poco de perejil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer musaka de tofu ahumado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • A la hora de comprar las berenjenas escoger las de piel firme, lisa y de color uniforme y el pedúnculo verde y pinchudo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer musaka de tofu ahumado
X