Compartir
Compartir en:

Cómo hacer muffins de fresa

Cómo hacer muffins de fresa

Desayunos y meriendas con repostería casera son más que fáciles de preparar y, a la vez, muy económicas, ya que tan solo se necesitan unos pocos ingredientes que seguro tendrás en casa. Elaborar muffins o magdalenas es muy sencillo y puedes aprovechar para añadirles alguna fruta y conseguir así que los niños no pongan pegas a la hora de comerla. Unas ricas magdalenas con trozos de fresa contentarán a pequeños y mayores, por lo que en unComo te explicamos paso a paso cómo hacer muffins de fresa.

Ingredientes:
Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer muffins de chocolate
Pasos a seguir para hacer esta receta | 45 minutos
1

Lo primero que deberás hacer para preparar tus muffins de fresa caseros será lavar bien las fresas bajo el grifo y quitarles las hojas, así como también la parte superior de color blanco que suele ser muy dura.

2

A continuación, deberás cortar las fresas en trocitos pequeños y colocarlas en un bol con azúcar para dejarlas reposar durante unos 20 minutos, es decir, mientras prepararemos la masa de las madalenas.

3

Mezcla en un bol o recipiente grande los dos huevos, junto con la mantequilla derretida y la leche. Te recomendamos meter la mantequilla unos segundos al microondas para que se deshaga más fácilmente y consigamos pues una mezcla homogénea.

4

Por otro lado, prepara los ingredientes secos para la masa de los muffins caseros: añade la harina en un bol, junto con la levadura en polvo (tipo Royal), una pizca de sal, el azúcar blanco y el moreno. Mézclalo todo bien con la ayuda de unas varillas o una cuchara.

5

En uno de los dos recipientes usados, une los dos preparados, es decir, los ingredientes secos junto con los líquidos y mézclalo bien. Puedes optar por usar una batidora eléctrica o preparar la masa de tus magdalenas de fresa con unas varillas.

6

Seguidamente, deberás añadir a la masa las fresas que habíamos reservado en un recipiente macerándose. No hace falta mezclarlo demasiado, tan solo procurar que queden bien esparcidas para que después todos los muffins tengan fresas.

7

Coloca moldes de silicona o papeles de magdalena sobre la bandeja del horno y rellénalos con la masa, nunca hasta arriba sino unas tres cuartas partes del molde. Puedes añadirles un poco de azúcar o anisetes de colores, a tu gusto.

Con el horno precalentado a 180º, pon los moldes a hornear y déjalas unos 15-20 minutos.

8

Para comprobar si tus muffins de fresa caseros ya están listos, deberás pincharlos con un palillo o cuchillo y ver si sale limpio. En caso de que no sea así, será necesario dejarlos algún tiempo más y... ¡buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer muffins de fresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer muffins de fresa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer muffins de fresa
1 de 9
Cómo hacer muffins de fresa