Cómo hacer muffins de chocolate

Cómo hacer muffins de chocolate

¿Quién puede resistirse a unos deliciosos muffins de chocolate? ¡Esas ricas magdalenas con masa de chocolate y, además, pepitas por todas partes! Aunque sea una bomba explosiva en cuanto a calorías, ¡una vez al año no hacen daño (o varias...)! Unos dulces ideales para desayunar o merendar, y para que puedas prepararlos en casa y disfrutarlos con tus amigos y familiares, en unComo te explicamos cómo hacer muffins de chocolate.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Bol
  • Varillas o batidora
  • Moldes para muffins
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberemos hacer para los muffins de chocolate será poner la harina, el cacao, el azúcar y la levadura en un recipiente o bol y mezclamos.

2

El siguiente paso será echar los huevos, la leche, los yogures y el aceite y, a continuación, batir con unas varillas o con batidora eléctrica hasta conseguir una mezcla homogénea.

3

Añadimos los 100 g de pepitas de chocolate y mezclamos bien por toda la mezcla con una espátula de goma.

4

Rellenamos con la masa los moldes o magdalenas o directamente las cápsulas de papel si son suficientemente duras. No debes llenarlos hasta arriba, sino algo más de la mitad, ya que al hornearlo, subirá.

5

Añadimos pepitas de chocolate por encima -con los otros 50 g de chips que habíamos reservado- a modo de decoración.

6

Precalentamos el horno a 180ºC y cuando esté caliente, horneamos los muffins durante unos 25 minutos.

7

Para comprobar si los muffins están ya listos, pínchalos con un cuchillo y si sale limpio ya estarán, sino, deberás dejarlos todavía un tiempo más.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer muffins de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.