Compartir
Compartir en:

Cómo hacer muffins de bacon y queso

Valoración: 4,8 (24 votos)
1 comentario
25 veces compartido
 
Cómo hacer muffins de bacon y queso

¿Quién dijo que los muffins solo pueden ser dulces? Lo cierto es que también podemos preparar estas magdalenas con los ingredientes salados que más nos gusten y conseguir así un plato diferente y muy atractivo. En unComo os queremos explicar cómo hacer muffins de bacon y queso, una receta sencilla y rápida con la que pequeños y mayores se chuparán los dedos. ¡Manos a la obra!

Ingredientes para Cómo hacer muffins de bacon y queso:
Necesitarás:
También te puede interesar: Pastel de patata con bacon y salmón ahumado
Instrucciones | 45 minutos
1

El primer paso para preparar tus muffins salados será trocear el bacon a tacos o tiras y dorarlo en una sartén sin aceite, ya que con el calor soltará su propia grasa. Cabe destacar que también podemos cocinar la panceta en el microondas, puedes ver los pasos a seguir en nuestro artículo cómo hacer bacon en el microondas.

2

Una vez tengamos el bacon dorado, deberemos reservarlo en un plato con papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de grasa.

3

Ahora empezaremos a preparar la masa de los muffins de bacon y queso; para ello, echaremos los dos huevos en un bol y los batiremos un poco con la ayuda de unas varillas o un tenedor.

4

A continuación, deberemos agregar al bol el resto de ingredientes líquidos, es decir, la leche y la mantequilla derretida. Mézclalo con unas varillas, ya sean manuales o en la batidora si te resulta más cómodo.

5

Por otro lado, deberás tamizar la harina para que quede más fina y sin grumos. No te preocupes si no dispones de un tamiz, porque podrás valerte del colador que uses habitualmente en la cocina.

6

A continuación, añade a la harina tamizada una cucharadita de levadura Royal, una pizca de sal y pimienta negra molida. Con una cuchara, remuévelo un poco para integrar los ingredientes.

7

De esta forma, ahora ya tendrás los tres componentes que integrarán tus muffins de bacon y queso: la harina tamizada junto con el resto de ingredientes secos, la mezcla líquida y el bacon ya dorado.

8

Por lo tanto, deberás juntarlos todos y mezclarlos suavemente con la ayuda de las varillas o una espátula. Es importante que hagas el mínimo de movimientos posibles para conseguir la consistencia adecuada para la masa de los muffins salados.

9

El siguiente paso será ya rellenar los moldes o cápsulas de papel de magdalena; usa una cuchara y no los rellenes hasta arriba, sino unas tres cuartas partes, porque en el horno crecerán.

10

Por último, deberás añadir un poco de queso rallado sobre cada uno de los muffins de bacon, que se gratinará dentro del horno. Elige el queso que más te guste: parmesano, rallado, 4 quesos...

11

Con el horno precalentado a 180º o 160º si dispone de ventilador, coloca la bandeja a media altura en el horno y deja los muffins dentro durante unos 25 minutos. Para comprobar si ya están hechos por dentro, puedes pincharlos con un palillo o cuchillo y ver si sale limpio; en caso de que no sea así, será porque todavía están crudos.

12

Pasado este tiempo, ya tendrás listos tus muffins de bacon y queso con los que podrás sorprender a todos los comensales. ¡Buen provecho!

13

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer muffins de bacon y queso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo hacer muffins de bacon y queso

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
marta
Hola, queria saber cuántos muffins salen de esta receta

Cómo hacer muffins de bacon y queso
1 de 13
Cómo hacer muffins de bacon y queso