Compartir

Cómo hacer mousse de vainilla

Cómo hacer mousse de vainilla

El mousse de vainilla es un postre delicioso que, además de su gran sabor, cuenta con una excelente ventaja: no necesitamos el horno para prepararlo, por lo que solo nos basta seguir al pie de la letra la receta y las recomendaciones para un resultado muy rico. Si quieres apostar por esta dulce alternativa continua leyendo, porque en unComo.com te explicamos cómo hacer mousse de vainilla paso a paso.

4 comensales Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer mousse de plátano
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El mousse de vainilla es delicioso y simple de preparar, solo requiere de atención por algunos detalles para obtener un resultado genial que sorprenda a todos. Para comenzar añade el medio litro de nata o crema de leche a una olla junto con las 3 vainas de vainilla y lleva a fuego medio.

Cuando comience a hervir deja en el fuego durante 2 minutos y luego apaga y retira.

2

Extrae las 3 vainas de vainilla y cuidadosamente ábrelas para retirar los granos en su interior. Colócalos en la nata y deja que vayan soltando su aroma y sabor mientras continúas con la preparación.

3

Para continuar con la preparación de este mousse de vainilla deberás colocar las laminas de gelatina en agua para hidratarlas. Mientras se hidratan deberás partir los 8 huevos y conservar 8 yemas en un recipiente y 3 claras en otro.

Monta las claras a punto de nieve hasta que las mismas estén firmes y resérvalas.

4

Cuela la nata para retirar los granos de vainilla y luego añade a ese recipiente las láminas de gelatina removiendo cuidadosamente. Después incorpora las 8 yemas de huevo y mezcla hasta conseguir una apariencia homogénea.

5

Tu mousse de vainilla está casi listo, ahora solo falta incorporar a la mezcla anterior las claras a punto de nieve, que deberás unir con movimientos envolventes para conseguir la textura suave tan propia de este postre.

Sirve el mousse en recipientes individuales, cubre cada uno con papel transparente y deja enfriar en la nevera durante al menos 3 horas para que la consistencia sea la adecuada. Transcurrido este tiempo ya podrás servir este rico mousse de vainilla con un poco de canela espolvoreada y una hojita de menta fresca para resaltar su sabor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mousse de vainilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer mousse de vainilla

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Carlos
Me encanta todo
Gracias y espero recibir mas informacion y recetas
Atte
Carlos
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Carlos,

Muchas gracias por tu comentario. Esperamos que encuentres todas las recetas e información que necesites en la web.

Saludos

Cómo hacer mousse de vainilla
Cómo hacer mousse de vainilla

Volver arriba