Cómo hacer mousse de turrón

Cómo hacer mousse de turrón

El mousse es uno de los postres más deliciosos y versátiles que podemos encontrar, y es que es posible prepararlo con distintos ingredientes con el fin de conseguir una sobremesa de textura y sabor deliciosos. Si te gusta apostar por la innovación, entonces nuestra receta de mousse de turrón te encantará, sigue leyendo y entérate de cómo prepararlo paso a paso en unComo.com.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

El mousse de turrón es un postre delicioso y muy sencillo de elaborar, una receta que aunque puede disfrutarse durante todo el año resulta ideal en Navidad, época en la que encontramos el turrón más fácilmente.

2

Para comenzar vierte la leche en una olla y llévala a fuego bajo, incorpora la tableta de turrón blando y velo derritiendo en la leche hasta que quede completamente disuelto. Se recomienda remover constantemente. Una vez disuelto, retira del fuego y deja enfriar ligeramente.

3

Una vez que tu crema de turrón se haya enfriado ligeramente debes iniciar el paso más importante de esta receta: montar la nata y llevar las claras a punto de nieve en dos recipientes separados. Hacerlo bien es fundamental para conseguir la textura del mousse, por eso se recomienda tener especial cuidado con la nata batiéndola muy lentamente para evitar que la misma se corte.

Si tienes dudas acerca del proceso, en nuestros artículos cómo hacer nata montada y cómo montar claras a punto de nieve te lo explicamos con detalle.

4

Una vez que la nata y las claras estén montadas, entonces deberás añadir la mezcla de leche con turrón poco a poco removiendo en movimientos envolventes. Esta es la mezcla final de tu delicioso mousse de turrón, ahora sírvelo en recipientes individuales y llévalo a enfriar durante al menos un par de horas.

5

Puedes servirlo con una hojita de menta para decorar. ¡Así de fácil! ya podrás disfrutar de esta sencilla receta. Y si quieres disfrutar de otras alternativas, entonces te invitamos a leer nuestras recetas para que aprendas cómo hacer mousse de limón o de fresa y sorprender a todos en casa.

6

Puedes servirlo con una hojita de menta para decorar. ¡Así de fácil! ya podrás saborear esta sencilla receta. Y si quieres disfrutar de otras alternativas, entonces te invitamos a leer nuestras recetas para que aprendas cómo hacer mousse de limón o de fresa y sorprender a todos en casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mousse de turrón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.