Cómo hacer mousse de plátano

Cómo hacer mousse de plátano

El plátano es una fruta muy energética y llena de nutrientes esenciales para una buena salud del organismo; y una forma sencilla de incorporarlo en la dieta, además de consumirlo solo, es agregarlo a otro tipo de postres. ¿Qué te parece incluirlo como ingrediente principal en un delicioso mousse? Conseguirás un postre muy rico y saludable, ideal también para que los niños coman algo más de fruta sin tener que hacer un gran esfuerzo. Presta atención al paso de paso de esta receta de unComo y aprende a hacer un mousse de plátano.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para elaborar esta receta de mousse de plátano, el primero paso es retirar la cáscara a todos los plátanos y cortarlos en rodajas más o menos finas con un cuchillo. Para evitar que los plátanos adquieran un tono ennegrecido y se oxiden, te aconsejamos verter por encima de las rodajas el zumo de un limón, que previamente debes haber extraído con la ayuda de un exprimidor.

2

A continuación, introduce las rodajas de plátano en el vaso de la batidora o en un procesador de alimentos y tritura hasta que ves que se forma una especie de puré. Reserva para utilizarlo un poco más adelante.

3

Ahora es el turno de montar la nata y para ello, vierte la nata líquida en un recipiente y con unas varillas manuales o eléctricas (será más rápido con las segundas), empieza a batir a una velocidad baja. De seguido, cuando se haya vuelto un poco cremosa, ve añadiendo el azúcar poco a poco sin dejar de batir y manteniendo la misma velocidad para evitar que la mezcla se corte. Sabrás que la nata montada está lista, si al levantar las varillas compruebas que se forman picos y si al girar el recipiente, la nata montada no se cae.

4

Una vez tienes la nata montada preparada, tan solo tienes que mezclarla con el puré de plátano en un recipiente. Es importante que remuevas ambos ingredientes con una cuchara realizando movimientos continuos y envolventes hasta que consigas crear una especie de mousse uniforme y homogéneo. Si deseas darle un aroma especial y un toque más de sabor al mousse de plátano, este es el momento de añadir un poco de esencia de vainilla, aunque este es un paso totalmente opcional.

5

Por último, reparte la masa en los diferentes moldes, vasos o copas que vayas a utilizar para servir el mousse e introdúcelos en el frigorífico durante al menos unas dos horas. Este es el tiempo necesario para que el mousse de plátano adquiera la textura y la consistencia adecuada, así como para que esté bien frío a la hora de degustarlo. Y, por supuesto, siempre podrás decorarlo al gusto, ya sea agregando unas virutas de chocolate, algún tipo de sirope o pequeños trozos de frutas.

6

Si te ha gustado esta receta, entonces no puedes perderte las que te mostramos a continuación; podrás elaborar mousse de muy variados y deliciosos sabores:

  • Cómo hacer mousse de fresa
  • Cómo hacer mousse de naranja
  • Cómo hacer mousse de yogur
  • Cómo hacer mousse de oreo

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mousse de plátano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.