Mousse

Cómo hacer mousse de plátano

Cómo hacer mousse de plátano

El plátano es una fruta muy energética y llena de nutrientes esenciales para una buena salud del organismo; y una forma sencilla de incorporarlo en la dieta, además de consumirlo solo, es agregarlo a otro tipo de postres. ¿Qué te parece incluirlo como ingrediente principal en un delicioso mousse? Conseguirás un postre muy rico y saludable, ideal también para que los niños coman algo más de fruta sin tener que hacer un gran esfuerzo. Presta atención al paso de paso de esta receta de unComo y aprende a hacer un mousse de plátano.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer mousse de piña
Pasos a seguir:
1

Para elaborar esta receta de mousse de plátano, el primero paso es retirar la cáscara a todos los plátanos y cortarlos en rodajas más o menos finas con un cuchillo. Para evitar que los plátanos adquieran un tono ennegrecido y se oxiden, te aconsejamos verter por encima de las rodajas el zumo de un limón, que previamente debes haber extraído con la ayuda de un exprimidor.

Cómo hacer mousse de plátano - Paso 1
2

A continuación, introduce las rodajas de plátano en el vaso de la batidora o en un procesador de alimentos y tritura hasta que ves que se forma una especie de puré. Reserva para utilizarlo un poco más adelante.

3

Ahora es el turno de montar la nata y para ello, vierte la nata líquida en un recipiente y con unas varillas manuales o eléctricas (será más rápido con las segundas), empieza a batir a una velocidad baja. De seguido, cuando se haya vuelto un poco cremosa, ve añadiendo el azúcar poco a poco sin dejar de batir y manteniendo la misma velocidad para evitar que la mezcla se corte. Sabrás que la nata montada está lista, si al levantar las varillas compruebas que se forman picos y si al girar el recipiente, la nata montada no se cae.

Cómo hacer mousse de plátano - Paso 3
4

Una vez tienes la nata montada preparada, tan solo tienes que mezclarla con el puré de plátano en un recipiente. Es importante que remuevas ambos ingredientes con una cuchara realizando movimientos continuos y envolventes hasta que consigas crear una especie de mousse uniforme y homogéneo. Si deseas darle un aroma especial y un toque más de sabor al mousse de plátano, este es el momento de añadir un poco de esencia de vainilla, aunque este es un paso totalmente opcional.

5

Por último, reparte la masa en los diferentes moldes, vasos o copas que vayas a utilizar para servir el mousse e introdúcelos en el frigorífico durante al menos unas dos horas. Este es el tiempo necesario para que el mousse de plátano adquiera la textura y la consistencia adecuada, así como para que esté bien frío a la hora de degustarlo. Y, por supuesto, siempre podrás decorarlo al gusto, ya sea agregando unas virutas de chocolate, algún tipo de sirope o pequeños trozos de frutas.

Cómo hacer mousse de plátano - Paso 5
6

Si te ha gustado esta receta, entonces no puedes perderte las que te mostramos a continuación; podrás elaborar mousse de muy variados y deliciosos sabores:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mousse de plátano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Ana ahumafa
Una consulta puedo hacer mousse sin lactosa
Su valoración:
Sandra
La nata es crema para batir?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Sandra, es nata líquida para cocinar.

Saludos
Ana
Buenas Tardes
Una pregunta en la foto aparecen 2 mezclas una del mousse de platano y la otra es nata montada?
Saludos
Maria angélica
Me encantan las recetas prácticas fáciles de conseguir los ingredientes. . Felicitaciones gracias por compartir. Para mi son recetas nuevas algunas.
1 de 4
Cómo hacer mousse de plátano
X