Compartir

Cómo hacer mousse de piña

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer mousse de piña
Imagen: Bakeless Sweets

¡Qué rica es la piña tropical! Esta fruta es muy nutritiva porque aporta múltiples vitaminas y muy pocas calorías y además ofrece infinitas posibilidades para preparar recetas muy diversas. En especial, resulta ideal para elaborar una gran cantidad de postres como puede ser una tarta de piña, piña en almíbar o el delicioso mousse de piña que te enseñamos a preparar en este artículo. ¿Te lo vas a perder?

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer mousse de parchita
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En primer lugar, para preparar la mousse de piña, deberás poner en el vaso de la licuadora o batidora la leche condensada con la piña troceada y, en caso de ser en almíbar, bien escurrida y reservando el jugo.

Si optas por una piña natural, previamente deberás pelarla y cortarla en pequeños pedazos.

Cómo hacer mousse de piña - Paso 1
2

Por otro lado, deberás poner la gelatina neutra en un recipiente con agua para que se hidrate, siguiendo las instrucciones y tiempos del fabricante que vendrán indicadas en el envase. Y es que cada marca puede variar el tiempo necesario para hidratar las láminas de gelatina, pero no se necesitarán más que entre unos 5 y 10 minutos.

Cómo hacer mousse de piña - Paso 2
3

Por otro lado, deberás calentar en un cazo o cacerola pequeña el almíbar o jugo de la piña que habías reservado en el primer paso; no será necesario que rompa a hervir. A continuación, deberás escurrir la gelatina ya hidratada y disolverla en este jugo caliente para, seguidamente, verterla en la licuadora o batidora con la piña. Ahora ya podrás encender el electrodoméstico para triturar todos los ingredientes de la mousse de piña.

Cómo hacer mousse de piña - Paso 3
4

El siguiente paso será montar la nata con un poco de azúcar, ya sea con varillas manuales o eléctricas, e ir incorporándola lentamente a la mezcla de la licuadora. Será fundamental que realices movimientos suaves y envolventes para conseguir la textura adecuada de mousse y que la nata no se baje.

Cómo hacer mousse de piña - Paso 4
5

Una vez que la nata se haya integrado por completo en la mezcla, ya tendrás lista tu deliciosa mousse de piña y lista para servirla en copas o pequeños vasos. Y si te animas a preparar mousse de otros sabores, no tendrás que hacer más que consultar estas recetas de unComo:

Cómo hacer mousse de piña - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mousse de piña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer mousse de piña

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Ana Duboue
Hola. Se puede usar gelatina sin sabor en polvo en lugar de las laminas?
Rosa vicente
Se puede dejar en el frigo hasta el dia siguiente

Cómo hacer mousse de piña
Imagen: Bakeless Sweets
1 de 6
Cómo hacer mousse de piña

Volver arriba