Compartir

Cómo hacer mousse de parchita

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer mousse de parchita

Si a veces te apetece un postre ligero, suave y refrescante entonces te encantará esta receta de mousse de parchita que te presentamos en unComo. Pero antes - y para aquellos que no lo conocen - vamos a ver qué es la parchita. Según Wikipedia esta fruta nace de la enredadera trepadora llamada pasionaria, es muy conocida en centro y sudamérica aunque los nombres varían bastante. De hecho en los países más al sur del continente se la conoce como maracuyá o Mburucuyá, aunque la fruta es la misma.

Puedes servir este mousse en copas grandes así como también en pequeños vasitos para shots y lucen muy atractivos en una mesa de postres además que serán los favoritos de tus invitados.

4 comensales 45 minutos Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer mousse de melocotón
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En una olla se agrega el jugo de parchita y se reserva una un poco del mismo para disolver la gelatina.

2

Se incorpora el azúcar en la olla y se lleva a ebullición.

 

3

Un vez comienza a hervir la mezcla, de baja a fuego medio y se remueve de vez en cuando para chequear las consistencia y evitar que se queme. Un vez alcance un punto espeso de almíbar, se retira del fuego y se deja reposar hasta que enfríe.

4

En el poco de jugo que reservamos se disuelve la gelatina. Si utilizas la lámina entonces debes llevar el jugo unos segundos al microondas para poder disolver la lámina. Una vez el almíbar haya enfría agregas esta mezcla con la gelatina.

5

Se baten las claras de huevo a punto de nieve.

6

Se añade el jarabe de parchita.

7

Por último de incorpora la leche condensada.

8

Un vez se logre una mezcla homogénea, se sirve la mezcla en las copas y se lleva al refrigerador hasta que la mezcla cuaje.

9

Por último, una vez listos se les agrega por encima un poco de la pulpa con las semillas como decoración. Si no te gusta el sabor naturalmente ácido de la parchita, puedes entonces mezclarla con un poco de azúcar antes de decorar la copa.

Y así de sencilla es la preparación de este delicioso postre, estoy segura que de solo mirar la foto ya se te antoja prepararlo en casa.

¡Que te salga rico a ti también!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mousse de parchita, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer mousse de parchita

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer mousse de parchita
Cómo hacer mousse de parchita

Volver arriba