Compartir

Cómo hacer mousse de oreo

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer mousse de oreo
Fuente: amazonaws.com

Si eres un amante de las galletas Oreo esta receta de mousse casero no te dejará indiferente. Elaborarlo en casa es mucho más sencillo de lo que pensamos y nos ofrece la posibilidad de disfrutar de nuestras galletas favoritas de una forma totalmente diferente. Eso sí, para mantener la línea y seguir una dieta saludable, toma este postre como algo ocasional, con el que sorprender a tus invitados o darte un pequeño placer gastronómico de vez en cuando. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo hacer mousse de oreo.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer mousse de plátano
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Con estas cantidades obtendras entre tres y cuatro mousse de oreo, dependiendo del tamaño de los recipientes individuales que utilices. Si no dispones de láminas de gelatina, puedes sustituirlo por dos cucharadas de gelatina en polvo. Te aconsejamos que reserves la nata para montar en el frigorífico antes de utilizarla para preparar esta receta.

2

Lo primero que vamos a hacer es verter la leche en un cazo y calentarla a fuego bajo, no debe llegar a hervir. Mientras se caliente, hidrata las láminas de gelatina. Para ello, introduce agua fría en un vaso o cualquier otro recipiente, incorpora una lámina y déjala a remojo durante 5 minutos. Pasado el tiempo, verás que está inflada y se ha reblandecido, añádela a la leche y remueve para que se disuelva. Haz lo mismo con las otras tres.

Cómo hacer mousse de oreo - Paso 2
Fuente: amazonaws.com
3

Cuando has disuelto en la leche las láminas de gelatina, retírala del fuego y deja que se entibie. Mientras se enfria, tritura las galletas oreo, con la crema y todo. Puedes hacerlo manualmente con un mortero o pulverizarlas con un robot de cocina o batidora. Cuando las tengas, resérvalas para más adelante.

Cómo hacer mousse de oreo - Paso 3
4

Para seguir con la receta de mousse de oreo, es el momento de monar la nata. Para ello, puedes utilizar unas varillas eléctricas o batidora. Cuando la nata se haya empezado a montar pero todavía no esté lista del todo, incorpora el azúcar poco a poco y sin dejar de batir. Luego, si la leche ya stá tibia, añádela también a la nata con cuidado y, por supuesto, sin dejar de batir. Si no quieres que el resultado sea un postre muy dulce, puedes reducir la cantidad de azúcar.

5

Es aconsejable que la leche no esté caliente en el momento de mezclarla con la nata para evitar que esta última se torne líquida. Sabrás que la nata está montada del todo cuando al retirar las varillas o batidora se formen picos, y al girar el recipiente no caiga. Una vez lista, introduce las galletas trituradas y mézclalas con la ayuda de una espátula o cuchara haciendo movimientos envolventes suaves.

6

Ahora, repártelo en moldes individuales, introdúcelo en el frigorífico durante una o dos horas para servirlo frío ¡y listo! Como ves, se trata de una receta muy sencilla que te proporcionará un postre espectacular. Si lo deseas, puedes adornar el mousse de oreo espolvoreando por encima galletas pulverizadas, o colocando una galleta entera. Si te gustan las recetas de oreo, no te pierdas la tarta de oreo y los brownies de oreo. Este delicioso mousse también puede servirte para rellenar y cubrir un bizcocho.

Cómo hacer mousse de oreo - Paso 6
Fuente: burstofflavors.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mousse de oreo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer mousse de oreo

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Vicenta
La geletina puede ser en polvo y no en lamina para preparar mousse
Su valoración:
Salvador Morales León
Voy a hacer esta receta pero lo de la gelatina y la leche no lo veo demasiado claro, yo de siempre le añadí huevo, o sea, claras montadas. A ver cómo sale.
Salvador Morales León
Pues me salió bien. El único cambio que hice fue que la gelatina la añadí toda de una vez a la leche después de hidratarlas todas a la vez en el agua. Las añadí si el agua a la leche para que no hubiese más líquido. La nata no se puede montar del todo pero da igual, una vez que le agregas la gelatina y la dejas en el frigorífico, se solidifica como si fuera mousse normal.

Cómo hacer mousse de oreo
Fuente: amazonaws.com
Fuente: amazonaws.com
Fuente: burstofflavors.com
1 de 4
Cómo hacer mousse de oreo

Volver arriba