Compartir

Cómo hacer mousse de naranja

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer mousse de naranja

La naranja es una fruta cítrica con magníficas propiedades nutritivas y un contenido muy rico en minerales y vitaminas que son esenciales para mantener un sistema inmunológico fuerte y saludable. Con ella se pueden preparar infinidad de postres, desde bizcochos, tartas, sorbetes, helados, flanes, etc., y en el siguiente artículo de unComo te invitamos a añadir una receta más a esta larga lista explicándote cómo hacer mousse de naranja, una opción ligera y deliciosa para tomar en el cualquier momento del día.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer mousse de plátano
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer este mousse de naranja casero es rallar la piel de una de las naranjas que vas a utilizar. Utiliza un rallador de cocina para ello y procura que quede bastante fina. Cuando hayas finalizado, coloca un cazo en el fuego, pon medio vaso de agua a hervir y agrega el azúcar y la ralladura de naranja para que hierva junto durante unos 5 minutos aproximadamente.

2

Con un exprimidor, extrae el jugo natural de las naranjas y viértelo en un recipiente bastante hondo en el que puedas añadir más ingredientes. A continuación agrega la leche condensada e integra bien todos los ingredientes batiéndolo con una batidora o unas varillas eléctricas, según lo que dispongas.

Cómo hacer mousse de naranja - Paso 2
3

Una vez hayas acabado de batir, diluye las láminas de gelatina introduciéndolas durante 10 minutos en un recipiente que contenga un poco de agua fría, y después añádelas a la mezcla anterior de jugo de naranja con leche condensada.

4

Utiliza de nuevo la batidora o las varillas eléctricas para batir las claras de huevo a punto de nieve y agrégalas al recipiente junto a la mezcla anterior. Remueve todos los ingredientes con una cuchara de madera o espátula hasta obtener una masa homogénea.

Cómo hacer mousse de naranja - Paso 4
5

Por último, solo tienes que verter la masa del mousse de naranja en moldes pequeños e introducirlos en el frigorífico. Cuando estén fríos, ya podrás servirlos y disfrutar de su increíble textura y sabor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mousse de naranja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer mousse de naranja

¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Yanina
Las claras no se cocinan?
Su valoración:
Maria Rivera
Que son laminas de gelatina? Porque aqui hay sobres pero no se de que medidas necesitas para la receta
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Maria Rivera, son láminas de gelatina neutra.

Saludos
Naranjas La Vieja Alquería
Excelente receta Marta. Tened la precaución de emplear naranjas sin ceras ni tratamientos químicos en la piel. Al calentar la rayadura de naranja esas sustancias que se emplean como conservantes y colorantes se diluirán entre los ingredientes. En la red de las naranjas y limones indica los "ingredientes" que llevan las naranjas. Suelen ser ceras del grupo E-900 y productos fungicidas como TIABENDAZOL, IMAZALIL, PROPICONAZOL... Son productos poco saludables. La cáscara de naranja contienen oligoelementos y sustancias que no se encuentra en la pulpa o zumo por lo que es muy saludable añadir a nuestra dieta a través de recetas como la que nos facilitas pero deben de ser naranjas sin esos tratamientos. La mayoría de naranjas del supermercado llevan esos tratamientos para que aguanten bien todo el tiempo que transcurre desde que se recolectan hasta que llegan a tu mesa.
Maria angelica
Cómo se disuelve la gelatina en agua fría?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Maria, sí se disuelve en agua fría. Saludos

Cómo hacer mousse de naranja
1 de 3
Cómo hacer mousse de naranja

Volver arriba