Compartir

Cómo hacer mousse de melocotón

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer mousse de melocotón

Si eres un apasionado del dulce, anota la siguiente receta en un cuaderno, pues te presentamos un postre no apto para diabéticos. En esta ocasión, te proponemos un dulce final para tus comidas, rápido y sencillo de preparar, para deleitar los paladares más golosos. Aprende cómo hacer mousse de melocotón siguiendo estas simples indicaciones, sin tener que andar pesando en ingredientes, todo a gusto de chef. Con tu mousse de melocotón pondrás una dulce guinda al final de tus comidas. ¡Toma nota!

4 comensales Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer mousse de parchita
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En primer lugar, para preparar este delicioso postre, deberás triturar los melocotones en un recipiente. Para ir más rápido, te recomendamos hacerlo con una batidora, pues, además, no tendrás que sufrir por los grumos y te quedará el melocotón más uniforme.

2

Una vez tengas el melocotón machacado, añade jugo de limón. Te recomendamos que exprimas tan solo medio, pero si te gusta el sabor ácido, puedes añadirle todo un limón entero. Por otro lado, agrega una o las tres yemas de huevo. Recuerda: a gusto de chef.

Cómo hacer mousse de melocotón - Paso 2
3

A medida que se vayan mezclando los ingredientes, agrega la leche condensada. Recuerda ir probando la mezcla para saber si está a tu gusto e ir adaptándola agregando más o menos ingredientes. Este será el momento, también, de añadir el azúcar. Con unos 200 gramos, en principio, bastará.

4

Una vez hayas batido los ingredientes, deja reposar la mezcla. Entre tanto, habrá llegado el momento de montar las claras hasta que consigan el punto de nieve. Puedes hacerlo con una batidora o a mano. Sea como sea, recuerda tener paciencia.

5

Coloca las claras en un bol hondo, para que sea fácil de montar. Recuerda que las claras pueden crecer mucho, así que asegurate que el recipiente tiene dimensiones considerables. Inclina el recipiente para que sea más fácil batir las claras e introduce la batidora a una potencia mínima. Para conseguir un buen punto de nieve, lo ideal es realizar suaves movimientos de abajo hacia arriba. Añade una pizca de sal y un poco de azúcar para que las claras queden más sabrosas.

6

¿Cómo saber si ya están bien montadas las claras? Es sencillo. Inclina un poco el recipiente y observa si las claras se deslizan. Si es así, todavía quedará un poco para llegar al punto de nieve, así que deberás seguir montándolas un poco más.

7

Con las claras a punto de nieve, es hora de mezclar todos los ingredientes para conseguir el delicioso mousse de melocotón. Recupera la mezcla que estaba reposando y viértela sobre las claras montadas con sumo cuidado. Mientras añades el "puré" de melocotón sobre las claras, ve removiendo poco a poco los ingredientes. Recuerda que debe quedar una textura esponjosa.

8

Por último, coloca la mezcla en los recipientes en que vayas a servir el mousse, tápalos con papel film y mételos en en el frigorífico para que reposen durante, por lo menos, unas tres horas. Retira el mousse de melocotón de la nevera y sírvelo acompañado de nata montada. ¡Delicioso!

Si te ha gustado esta receta, no te pierdas las siguientes en las que te mostramos otras formas de preparar este postre:

Cómo hacer mousse de melocotón - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mousse de melocotón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer mousse de melocotón

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer mousse de melocotón
1 de 3
Cómo hacer mousse de melocotón

Volver arriba