Cómo hacer mousse de limón con leche condensada y yogur

Cómo hacer mousse de limón con leche condensada y yogur

La mousse de limón con leche condensada y yogur es una opción que te servirá como colofón perfecto a cualquier comida, aunque también te valdrá como merienda irresistible para pequeños y mayores. Es muy sencilla y rápida de hacer, deliciosa, económica y, además, mientras conserves este postre en la nevera, podrás consumirlo cuando más te apetezca. Todo son ventajas a la hora de disfrutar de un postre que combina como pocos el sabor extra dulce de la leche condensada con el toque ácido del cítrico, así que si quieres hacer esta mezcla perfecta para golosos y para paladares sibaritas, ¡no te puedes perder este paso a paso!

¿Quieres sorprender con un postre gourmet que puedas preparar en solo unos minutos? Sigue esta receta de unCOMO y descubre todos los trucos sobre cómo hacer mousse de limón con leche condensada y yogur. ¡A por ello!

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Para esta receta de mousse de limón, tendrás que empezar sacando de la nevera todos los ingredientes que vayas a necesitar unos minutos antes de empezar a cocinar; de este modo, evitarás que estén demasiado fríos y que sean más difíciles de trabajar. Prepara todo lo que vayas a utilizar y deja que los productos vayan adquiriendo una temperatura ambiente.

2

El siguiente paso para hacer nuestra mousse de limón con leche condensada y yogur consistirá en ir exprimiendo los limones para obtener su zumo. Necesitas conseguir aproximadamente medio vaso de jugo de limón, así que cuando llegues a ese punto, cuélalo para evitar que quede pulpa y posibles pepitas en la mousse. Una vez terminado este paso, reserva el zumo de limón.

3

En un bol que sea suficientemente ancho, mezcla los yogures griegos con los 350g de leche condensada. Puedes batir los ingredientes manualmente con un tenedor, o bien ayudándote de una varilla, aunque para preparar tu mousse de forma más rápida, también puedes servirte de una batidora. En este último caso, 20 o 30 segundos a potencia media bastarán para darle suficiente consistencia a la mezcla base de la mousse.

4

Ten en cuenta que la leche y los yogures deben formar una pasta cremosa y homogénea sin que resulte excesivamente líquida para que no pierda consistencia. Cuando la tengas lista, incorpora lentamente el zumo de los limones y continúa batiendo hasta que el zumo quede perfectamente integrado.

5

Para terminar tu receta de mousse de limón, tendrás que decidir cómo servir este delicioso postre. Desde unCOMO te recomendamos, por ejemplo, repartir el contenido en vasitos individuales. Si quieres, puedes poner en el fondo de cada uno de ellos una galleta troceada para crear una deliciosa base crujiente. Sobre ella, vierte la mousse con una cuchara o bien ayudándote de una manga pastelera.

6

Una vez finalizada la elaboración, deja reposar la mousse de limón en la nevera durante al menos 1 hora para obtener la consistencia deseada. Aunque 60 minutos puede ser suficiente, lo ideal es mantener tu postre en el frigorífico de 3 a 4 horas, así que si tienes tiempo, esta última opción es la más recomendada. Si quieres acelerar el proceso siempre puedes dejarla en el congelador, pero vigilando bien el tiempo para evitar que la mousse llegue a congelarse.

¿Te preguntas Cómo hacer mousse de limón con yogur sin leche condensada? En este otro artículo de unCOMO te presentamos otra receta paso a paso que puede adecuarse mejor a tus gustos.

7

Para terminar el postre puedes adornar su superficie con ralladura de limón, intensificando así su sabor cítrico. Si este paso no te convence, también puedes añadir el toque personal que prefieras, como por ejemplo unas hojas de menta, unas virutas de chocolate, unas fresas troceadas, un barquillo... Es preferible que realices esta decoración final cuando la mousse esté completamente fría, es decir, justo antes de servirla.

Si te apasiona el sabor de los cítricos y quieres descubrir otras Recetas de postres con limón, no dejes de leer estas opciones que te proponemos desde unCOMO.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mousse de limón con leche condensada y yogur, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Si te gustan los postres extra dulces, puedes optar por utilizar en tu preparación yogures griegos azucarados en lugar de yogures naturales. Si, en cambio prefieres un postre algo más ligero, esta mousse de limón también puede hacerse con yogures naturales con menos grasas.
  • Conservada en la nevera, la mousse aguanta sin problemas un par de días. Recuerda que puedes utilizarla en otras elaboraciones de repostería, pues la mousse puede servirte como cobertura para una sabrosa tarta o como nubes de limón sobre un rico bizcocho.
  • Si te apetece darle color a tu mouse de limón, un sencillo truco es añadir en el momento de mezclar el yogur y la leche condensada una cucharada pequeña del colorante alimentario que prefieras.
  • Si quieres hacer mousse de limón con yogur sin leche condensada, tendrás que cambiar este ingrediente por nata y azúcar. Si bien la mousse de limón con yogur y nata también puede resultar deliciosa, es menos sana que esta opción.
  • Por último, si quieres una mousse aún más original y refrescante, una buena idea es utilizar dos limones y una lima para obtener un sabor tan delicioso como sorprendente.