Cómo hacer mousse de chocolate light

Cómo hacer mousse de chocolate light

¿Eres apasionado del chocolate pero quieres adelgazar? Debes saber que existen algunas recetas bajas en calorías con las que puedes darte un delicioso capricho sin engordar demasiado. La mayoría de los platos que cocinamos pueden ser más ligeros si los hacemos con unos sencillos cambios con ingredientes más saludables y con menos grasa. Es el caso de una mousse de chocolate a la que cambiando ingredientes de su receta conseguiremos crear un postre apto para darnos un capricho durante nuestra dieta. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo este artículo de unComo en el que te contamos cómo hacer mousse de chocolate light.

1 comensal Más de 2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Comenzamos a hacer nuestra receta de mousse de chocolate light derritiendo el chocolate negro (sobre todo tiene que ser negro porque no tiene azúcares añadidos). Tendremos que mezclarlo junto a la media taza de agua y cocinarlo al baño María.

2

Una vez listo, tendremos que dejarlo enfriar a temperatura ambiente durante unos 10 o 15 minutos. A continuación tendremos que coger los 3 huevos y separar las claras de las yemas; añadiremos las 3 yemas en la mezcla y removeremos con la ayuda de una cuchara de madera para que todos los ingredientes se integren perfectamente.

3

Seguidamente, tendremos que coger las 3 claras que nos han quedado separadas y batirlas con una batidora eléctrica o unas varillas. Tienen que quedar a punto de nieve y, cuando estén listas, tendrás que añadirle edulcorante y removerlo bien para que los ingredientes estén bien mezclados.

4

Cuando esté listo, es el momento de añadir la mezcla del chocolate que teníamos preparada y removerlo todo con la ayuda de una cuchara de madera. Sobre todo tienes que procurar que la pasta resultante sea homogénea y no quede ningún grumo. Cuando los tengas listos, tan solo tendrás que verter esta mezcla en moldes individuales perfectos para unas mousse de chocolate e introducirlo en el frigorífico, al menos, durante 4 horas.

5

Transcurrido este tiempo, sácalos de la nevera y pincha con un palillo para comprobar que la textura está esponjosa, en caso de que aún esté un poco líquida, vuelve a meterlo y deja que se enfríe más tiempo. Para darle el toque final a nuestra mousse de chocolate light puedes decorarla con una hoja de menta fresca, ¡digna de restaurante!

6

Si te ha gustado esta receta baja en calorías, estamos seguros de que te interesará conocer otros postres aptos para tu dieta. Toma nota:

  • Natillas light
  • Brownies light
  • Flan bajo en calorías

Con estas recetas volverás a disfrutar del postre aunque estés con un plan de adelgazamiento. ¡No renuncies a tus caprichos!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mousse de chocolate light, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.