Compartir

Cómo hacer mousse de chocolate

Cómo hacer mousse de chocolate

El mousse de chocolate es uno de los postres más fáciles de elaborar, siendo una opción deliciosa y perfecta para quienes quieren algo dulce sin necesidad de usar el horno. Hacen falta muy pocos ingredientes para hacer un mousse de rechupete, por eso vale la pena intentarlo y darle rienda suelta a tus habilidades como repostero. Sigue leyendo, porque en unComo.com te explicamos con detalle cómo hacer mousse de chocolate en pocos minutos.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer mousse de chocolate light
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El mousse de chocolate es un postre que podrás elaborar rápidamente, por lo que te sacará de un apuro si quieres sorprender a todos con una opción dulce y deliciosa.

Comienza por trocear la tableta de 250 gramos de chocolate para postres con el fin de que sea más fácil de fundir. Deberás hacer que el chocolate se torne líquido, para ello puedes usar dos técnicas:

  • El baño de María, que es la forma más tradicional y efectiva de hacerlo, aunque toma más tiempo.
  • Al microondas, una manera rápida pero con la que debes tener cuidado para no quemar el chocolate.

Si nunca antes has fundido este ingrediente, te invitamos a consultar nuestro artículo cómo fundir chocolate, donde te explicamos paso a paso ambas opciones.

Cómo hacer mousse de chocolate - Paso 1
2

Una vez que has fundido el chocolate, deja que el mismo se enfríe un poco antes de seguir con la preparación del mousse.

Cuando el chocolate esté tibio, separa las yemas de las claras y coloca estas en un recipiente apto para batir, añade el azúcar y comienza a batir hasta alcanzar el punto de nieve, es decir hasta que las claras hayan subido y cuenten con un aspecto firme y cremoso, luego reserva.

Cómo hacer mousse de chocolate - Paso 2
3

Para continuar con la preparación de este mousse de chocolate deberás mezclar la nata montada o crema de leche con el chocolate realizando movimientos envolventes para asegurarte que se mezcle muy bien. Una vez que estén perfectamente unidos, añade las claras en punto de nieve y continúa mezclando cuidadosamente y de forma envolvente hasta que luzca homogéneo.

4

Ahora solo deberás añadir esta mezcla a copas o recipientes individuales, cubrir cada recipiente con papel film o transparente y llevar a enfriar durante 3 o 4 horas para que se compacte de forma adecuada. ¡Así de simple!, transcurrido este tiempo tu mousse de chocolate ya estará listo para disfrutarse, si lo deseas puedes añadir una hojita de menta fresca en cada recipiente al momento de servir.

5

Disfruta de este rico y sencillo postre, que para variar un poco también puedes elaborar con chocolate blanco, con turrón o con frutas tropicales como el maracuyá o el plátano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mousse de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer mousse de chocolate

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Miriam
Me ha parecido muy sencillo y por supuesto muy bueno. gracias

Cómo hacer mousse de chocolate
1 de 3
Cómo hacer mousse de chocolate

Volver arriba