Cómo hacer mocachino casero

Cómo hacer mocachino casero

El mocaccino o mocachino es la bebida perfecta para quienes adoran el café y el chocolate, siendo una alternativa ideal en el desayuno y la merienda que nos aporta el toque de cafeína y dulzura que necesitamos para llenarnos de energía. Y aunque es habitual tomarlo fuera de casa, esto no quiere decir que no puedas hacerlo y disfrutarlo sin salir de tu hogar. En unComo.com te explicamos cómo hacer mocachino casero en simples pasos ¡manos a la obra!

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

El mocachino casero es más fácil de hacer de lo que piensas, incluso sin tener máquina de café profesional. Para elaborarlo puedes usar una cafetera italiana común y hacerun café expresso tan cargado como desees, o emplear una cafetera eléctrica para el mismo resultado.

2

Una vez que tu café expresso esté listo, mezcla en una cazuela la media taza de leche de tu preferencia con las 2 cucharadas de cacao en polvo. Lleva a fuego removiendo bien hasta que la leche esté muy caliente, pero sin que la misma hierva.

3

Retira la leche del fuego y, con la ayuda de una licuadora o varilla eléctrica, remueve la mezcla durante 1 minuto con el fin de que haga espuma, y es que el mocachino casero debe ser espumoso y delicioso.

4

Mezcla la leche con el café expresso caliente y, si lo deseas, decora con un poco de canela o chocolate. ¡Listo!, en pocos minutos podrás disfrutar de un mocachino casero delicioso sin la necesidad de ir a ningún restaurante o cafetería.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mocachino casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.