Compartir

Cómo hacer milhojas de merengue

Por Eva López. Actualizado: 18 julio 2017
Cómo hacer milhojas de merengue
Fuente: dream-alcala.com

El merengue es uno de los postres más demandados por todos los amantes del dulce, además de constituir uno de los más sencillos de elaborar, pues solo se requiere clara de huevo y azúcar. Con este tipo de crema podemos elaborar platos originales y deliciosos, es el caso de las milhojas de merengue. Normalmente, se elaboran con merengue italiano pero, si lo deseas, puedes hacerlos también con merengue suizo. Sigue leyendo y descubre cómo hacer milhojas de merengue.

2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer discos de merengue
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que vamos a hacer es preparar el hojaldre. Para ello, puedes adquirir la masa ya elaborada en cualquier supermercado o prepararla tú mismo. Las masas caseras siempre aportan un toque de sabor que las industriales no acaban de conseguir, eso sí, el proceso es lento y deberás ser paciente. Si te decantas por la opción de la masa de hojaldre casera, no te pierdas este artículo en el que te detallamos los pasos. Necesitarás la harina, el agua, la mantequilla y la sal. El huevo y el azúcar son para decorar.

Cómo hacer milhojas de merengue - Paso 1
Fuente: elzurrondelospostres.com/
2

Cuando tengas la masa terminada, extiéndela con el rodillo y córtala en láminas cuadradas del tamaño que desees para hacer las milhojas. Precalienta el horno a 200ºC. Coloca papel de horno sobre la bandeja que vayas a usar y pon los cuadrados encima.

Cómo hacer milhojas de merengue - Paso 2
Fuente: pecadosdelpaladar.com
3

Luego, espolvorea un poco de azúcar por todos los cuadrados de hojaldre, si es azúcar glass mejor. Ahora deberás pinchar con un tenedor todas las láminas para que cuando las horneemos queden planas. Bate el huevo, pinta las láminas e introdúcelas en el horno durante 12 minutos, aproximadamente. Baja la temperatura a 180ºC.

Cómo hacer milhojas de merengue - Paso 3
Fuente: leelalicious.com
4

Mientras se hornean, puedes preparar el merengue. Eso sí, vigila que el hojaldre no se queme. Nosotros vamos a seguir la receta del merengue italiano, de manera que empieza colocando en un cazo el agua y 300 g de azúcar, reserva los otros 100 g para más adelante. Si dispones de azúcar glass mejor, pero si no tienes puedes utilizar el común. Caliéntalo a fuego medio hasta que hierva.

Cómo hacer milhojas de merengue - Paso 4
Fuente: facilutil.com
5

Sabrás que el almíbar está listo cuando empiece a burbujear y, tras introducir un tenedor, las gotas caigan lentamente. Vigila las láminas de hojaldre y, si están listas, retíralas del horno y deja que se enfrien.

Cómo hacer milhojas de merengue - Paso 5
Fuente: lasrecetascocina.com
6

Mientras el almíbar se acaba de preparar, monta las claras de huevo a punto de nieve. Para ello, es aconsejable que utilices un bol y unas varillas eléctricas, puesto que con las manuales el proceso es más costosos y cansado. Cuando las tengas casi listas, introduce poco a poco los 100 g de azúcar que reservaste y acaba de batir.

Cómo hacer milhojas de merengue - Paso 6
Fuente: insockmonkeyslippers.com
7

Cuando el almíbar esté listo no debes dejar que se enfrie, retíralo del fuego y viértelo sobre las claras batidas poco a poco. Es muy importante que no dejes de batir mientras añades el almíbar a las claras para que se integren bien ambos ingredientes y poder conseguir un merengue perfecto. El merengue casero estará a punto cuando al girar el recipiente no caiga.

Cómo hacer milhojas de merengue - Paso 7
Fuente: latimesblogs.com
8

Ahora solo te queda montar las milhojas. Para ello, coge un cuadrado de hojaldre y unta bastante cantidad de merengue. Este postre se caracteriza por tener una capa gruesa de esta crema italiana. Luego, coloca otro cuadrado sobre el merengue y, con un cuchillo o una espátula corrige los bordes de la milhoja para que no sobresalga merengue. La presencia es fundamental en la cocina.

Cómo hacer milhojas de merengue - Paso 8
Fuente: joepastry.com
9

Por útlimo, espolvorea un poco de azúcar glass sobre tus milhojas caseras y ¡listas! Ya las tienes terminadas y preparadas para servir. Como ves se trata de un postre muy sencillo, cuya dificultad reside en la elaboración del hojaldre, y delicioso.

Cómo hacer milhojas de merengue - Paso 9
Fuente: mundorecetas.net

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer milhojas de merengue, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer milhojas de merengue

¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
gelineslopquir
pues yo e echo todo igual paso a paso y en cuanto e echado el almibar se ha quedado como me lo imaginaba ,liquido , y por supuesto todo a la basura
flor González
Muy buenas sus recetas
Su valoración:
ANA
Hola te tengo que esta pagina que as creado es la ostia pues pues me gusta que lo espliques con fotos graciassss
Su valoración:
Mercedes Quijada
Que hacer para que el merengue no eche liquido
Juanita
Deliciosa receta, la voy a preparar. Gracias.
Gershom
querida Eva López gracias por estas lindas recetas ya estoy quedando medio, rechonchito? jajajaj son todas cosas ricas las que tu mandas , pero merece la pena ser goloso! jaja muchas gracias por todos vuestros envíos aquí se reciben con mucho cariño y amor recibe un abrazo desde Uruguay querida hermana Española que viva la madre patria y oléee!! bendiciones para ti y todos los tuyos DIOS les bendiga !! cariños Gershom.
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola Gershom, muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que te resultan interesantes los artículos. Un saludo
Usuario Anónimo
No explicaron la preparación de la maza para las hojaldras.
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola, en unComo dispones de un artículo específico para la preparación de la masa de hojaldre: http://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-masa-de-hojaldre-26296.html Un saludo

Cómo hacer milhojas de merengue
Fuente: dream-alcala.com
Fuente: elzurrondelospostres.com/
Fuente: pecadosdelpaladar.com
Fuente: leelalicious.com
Fuente: facilutil.com
Fuente: lasrecetascocina.com
Fuente: insockmonkeyslippers.com
Fuente: latimesblogs.com
Fuente: joepastry.com
Fuente: mundorecetas.net
1 de 10
Cómo hacer milhojas de merengue

Volver arriba