Pastel de milhojas

Cómo hacer milhojas de crema

Sara Armas
Por Sara Armas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer milhojas de crema

La milhojas forma parte de los clásicos de la pastelería francesa y se caracteriza por ser un pastel rectangular de masa de hojaldre, generalmente relleno de crema pastelera o merengue, pero en los últimos años se han visto algunas variantes como el dulce de leche, y se decora con azúcar pulverizada. La repostería francesa se estableció en el siglo XIX, sin embargo durante la Edad Media fue donde se afianzó la diferencia entre pasteleros y cocineros y los pasteles se volvieron parte importante de las celebraciones aniversarias. En unComo te mostramos cómo hacer milhojas de crema y así podrás sorprender a tus invitados o simplemente darte un gusto de vez en cuando.

Dificultad baja
Ingredientes:
  • Para la crema partelera
También te puede interesar: Cómo hacer tarta selva negra
Pasos a seguir:
1

Para hacer milhojas con crema lo primero que haremos será preparar la crema pastelera ya que es el ingrediente más importante, este se encargará de aportarle el sabor que tendrá el postre, adicionalmente debemos procurar que su textura sea muy cremosa, pero sin perder suavidad.

Coje la vaina de vainilla y haz un corte a lo largo de esta y extrae con la punta de un cuchillo las semillas que hay dentro de esta. Luego coloca 1 vaso de leche en una olla, el resto lo usaremos más adelante, y agrega la vainilla junto con la vaina. Pon la olla al fuego y cuando la leche comience a hervir, apártala del fuego y tápalo. Déjalo reposar por 30 minutos.

Cómo hacer milhojas de crema - Paso 1
2

Con la leche restante disolveremos la maicena. En un bol coloca ambos ingrediente y bate enérgicamente hasta que mezclen y reserva. Por otro lado bate en un bol las yemas de huevo y el azúcar, cuando la mezcla sea homogénea incorpórala a la anterior y bate de nuevo.

Ahora mezcla la leche infusionada con la que preparaste anteriormente. Llévala al fuego y no dejes de batir hasta que empiece a tomar la consistencia de crema. Cuando esté lista resérvala en un recipiente y colócala en la nevera.

3

En este paso de cómo hacer milhojas con crema debemos preparar el hojaldre. En este caso divide una lámina de masa de hojaldre en cuatro partes, lo más rectangulares posibles, pincha con un tenedor para que no crezca al hornearla y pinta la masa con un huevo batido para que esta se dore.

Precalienta el horno a 200 ºC y mete los rectángulos de hojaldre colocando papel para hornear sobre estos y algo de peso para que la masa no crezca, puede ser una bandeja más pequeña. Cuando las láminas estén doradas sácalas y ya podrás rellenarlas.

4

Saca la crema pastelera de la nevera y con ayuda de una manga de repostería extiéndela a lo largo del hojaldre, coloca otra capa de masa encima y repite el mismo procedimiento. Puedes decorar tu milhojas de crema con la fruta de temporada que deses y con azúcar glas.

Cómo hacer milhojas de crema - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer milhojas de crema, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
José Martinez
Quiero hacer el milhojas con Queso Crema, tienes la Receta ?
1 de 3
Cómo hacer milhojas de crema
X