Compartir
Compartir en:

Cómo hacer mermelada de tomate

Cómo hacer mermelada de tomate
Fuente: elprimertomate.com

La mermelada de tomate es una de las más deliciosas e inusuales al mismo tiempo. Normalmente se acostumbra a preparar mermeladas de frutas, como la de fresa, ciruela, etc., y dejamos de lado las hortalizas cuando también pueden hacerse postres espectaculares. Si compraste más tomates de la cuenta y no sabes qué hacer con ellos, recógelos y prepara una magnífica mermalada. En este artículo de unComo te mostramos cómo hacer mermelada de tomate de forma fácil y económica.

Ingredientes para Cómo hacer mermelada de tomate:
También te puede interesar: Cómo hacer mermelada de pimientos
Instrucciones:
1

Lo primero que debes hacer antes de preparar la mermelada de tomate es pelar y trocear todos los tomates. Si te cuesta un poco pelar los tomates, te recomendamos que les hagas una cruz en la base, pongas agua a hervir y los calientes durante unos segundos. Seguro que así no tendrás problemas para retirar la piel.

Fuente: filotecnologa.com
2

Una vez pelados y troceados, pesa los tomates para equilibrar la cantidad de azúcar. Para hacer la mermelada de tomate necesitarás calcular el azúcar en función del peso de los tomates. Debes utilizar la mitad del peso de tomates en azúcar. Así, si ahora son 450 g de tomates, necesitarás 225 g de azúcar.

3

Añade los tomates troceados, el azúcar y el zumo de limón a una cazuela y déjalo reposar durante 2 horas o 3. De esta manera se empezarán a mezclar bien todos los ingredientes y será más fácil disolverlos en el fuego. Con esta mermelada puedes hacer postres con tomate diferentes y originales, o preparar meriendas con tostadas utilizando una distinta a la mermelada de frutas que uses normalmente.

Fuente: cocinandoentreolivos.com
4

Pasado el tiempo, pon la cazuela a calentar a fuego lento y remueve constantemnte la mezcla con una cuchara de madera, u otro utensilio de cocina, hasta convertirse en una masa homogénea consistente. Comprueba su espesor dejando caer algunas gotas, si son líquidas todavía necesita más tiempo, si por el contrario caen lentamente y se agrupan quiere decir que la mermelada de tomate está lista. Aproximadamente requerira de 45 minutos.

5

Retira la mermelada del fuego unos minutos antes de alcanzar el espesor adecuado puesto que al enfriarse todavía se hará más compacta y consistente. Guarda la mermelada de tomate en tarros con cierre hermético para que no se estropee y conserve hasta el momento de la toma. Como ves, hacer mermelada de tomate es muy sencillo y no requiere de ingredientes difíciles de encontrar ni costosos. Pon a prueba esta receta y prepara postres con tomate, meriendas o desayunos diferentes.

Fuente: blogs.lanacion.com.ar

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mermelada de tomate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Comentarios (10)

Escribir comentario sobre Cómo hacer mermelada de tomate

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
GLADYS
debe quedar espectacular,lo pondre en practica...En la vierdad esta el gusto l desde venezuela
Antonio
La receta que me dieron para la mermelada de tomates es casi igual, sólo que los tomates se pasan por la moledora de carme. Será igual?
Su valoración:
Silvia
Muy fácil gracias la voy a hacer.
Su valoración:
mariela koc
me gusta la receta gracias por el soporte es exelente ya la probe.
Su valoración:
Angela Zuazaga Vich
Me ha encantado la manera de explicar cómo hacer la confitura de tomate. Tengo tomates de pera y voy a probar de hacerla.
Eduardo
como se cuando esta a punto la mermelada de tomate . PASE los tomates por la triquitracapara sacarle totalmente las semillas y la piel
Daniel
Una pregunta, ¿que posibilidad tengo de hacerla con puré de tomate, el de las cajitas? Pregunto porque tengo un par de packs y casi no lo uso para las comidas ya que es medio fuerte... Gracias
Meliza Altesor
Buenas tardes, vamos hacer mermelada en un taller con los niños y queremos saber para cuantas personas da esta receta
Miguel Jimenez Rodriguez
Como hacer tomates fritos para conservar en frascos de cristal hasta su uso.
Eva López
Hola Miguel Jiménez, en unComo dispones de un artículo en el que te explicamos cómo hacer salsa de tomate para conserva: http://comida.uncomo.com/articulo/como-hacer-salsa-de-tomate-para-conserva-7225.html Un saludo
Mª Jesús
Cuando lo pones en botes, no los cueces para que se haga el vacío?
Editor unComo
Cierto Mª Jesus, si queremos que la mermelada haga bien el vacío debemos cocer los botes para que haga bien el vacío. Gracias por el aporte sobre este artículo de la mermelada de tomate.

Cómo hacer mermelada de tomate
Fuente: elprimertomate.com
Fuente: filotecnologa.com
Fuente: cocinandoentreolivos.com
Fuente: blogs.lanacion.com.ar
1 de 4
Cómo hacer mermelada de tomate