Compartir

Cómo hacer mermelada de pimientos

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer mermelada de pimientos

La mermelada no es únicamente un producto dulce preparado con fruta y relacionado con los dulces y postres, sino que también es posible elaborar mermeladas de vegetales para acompañar carnes y todo tipo de recetas. Si bien la mermelada de tomate es quizá la más conocida, lo cierto es que también podemos preparar una rica mermelada de pimiento que será la delicia de todos tus comensales. Así que no esperes más y sigue atentamente este artículo de unComo acerca de cómo hacer mermelada de pimientos.

Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer mermelada de membrillo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar mermelada de pimientos será lavar los vegetales bajo el grifo para retirar posibles restos de tierra, fertilizantes o cualquier tipo de suciedad que puedan contener todavía. Seguidamente, será necesario trocear los pimientos en pedazos no demasiado pequeños, retirando a la vez las semillas de su interior.

2

Hecho esto, ya podrás meter el pimiento troceado en una olla o cacerola junto con el azúcar, el agua y el vinagre -que podrá ser de vino o de manzana, como prefieras- y encender el fuego. Pasado un cuarto de hora, deberás bajar la temperatura del fuego a media potencia y dejarlo durante unos 30 minutos más para que cueza y el caldo vaya espesando; ve removiendo para que no se pegue, especialmente hacia el final de la cocción.

3

Por otro lado, es importante señalar que necesitarás botes de cristal esterilizados para guardar la mermelada de pimiento sin que se estropee. Para ello, tendrás que meterlos bocabajo en una cacerola con agua hirviendo, siguiendo los pasos de nuestro artículo: cómo esterilizar botes. Este proceso será el mismo para cualquier conserva, ya sea mermelada o cualquier otro alimento; si quieres saber más, puedes leer cómo envasar al vacío en botes de cristal.

4

Pasados unos 45-50 minutos, ya podrás retirar la cacerola del fuego y verter el contenido en la licuadora o en un recipiente apto para la batidora para así poder triturar lo que se convertirá en la mermelada de pimientos. Si prefieres una textura más consistente, podrás optar por agregar únicamente los trozos de pimiento e ir agregando lentamente el almíbar resultante de la cocción hasta conseguir la consistencia deseada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mermelada de pimientos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer mermelada de pimientos

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Eduardo
muy buenas las recetas. ésta será un lujo para acompañar carnes o salsas

Cómo hacer mermelada de pimientos
Cómo hacer mermelada de pimientos

Volver arriba