Compartir

Cómo hacer mermelada de manzana

Cómo hacer mermelada de manzana
Imagen: chicanol.com

La manzana es una de las mejores frutas a la hora de hacer mermelada: la pectina hace que no sea necesario añadir ningún tipo de espesante y, además, es una fruta muy fácil de deshacer. El otoño es la época perfecta para la preparación de esta conserva ya que las manzanas están en su mejor momento. Para saber cómo hacer mermelada de manzana continúa leyendo este artículo que hemos preparado para ti en unComo.

2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer mermelada de melocotón
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lava y pela las manzanas, quítales el corazón y pártelas en cuadraditos. Cuando las tengas todas, colócalas dentro de una olla y ponlas a cocer durante unos 20 minutos, hasta que se ablanden.

2

Después de escurrir las manzanas cocidas, deshaz los trozos con la ayuda de un tenedor y añade el zumo de medio limón.

3

Añade el azúcar a la olla. Normalmente, el azúcar se añade en proporción al peso de la fruta utilizada para hacer la mermelada; entre un 45 y 65% del peso total de la fruta pelada y escurrida. Remueve los ingredientes y deja macerar durante 1 hora aproximadamente.

4

Coloca la olla a fuego medio y deja cocer durante 20-30 minutos, hasta que veas que adquiere la textura deseada. Remueve para evitar que la manzana se queme.

5

Si no te gusta encontrar tropezones en la mermelada, puedes batirla una vez cocida. Si, por el contrario, te encanta encontrar trocitos de fruta, tu mermelada ya estará lista para hacer las conservas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mermelada de manzana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer mermelada de manzana

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Purita miguez fernandez
Me gustan las mermeladas y are la de manzana pues tengo monzanos

Cómo hacer mermelada de manzana
Imagen: chicanol.com
Cómo hacer mermelada de manzana

Volver arriba