Compartir

Cómo hacer mermelada de mandarina

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer mermelada de mandarina

¿Te gustaría endulzar tus desayunos o meriendas con una mermelada de mandarina? Aunque no es lo más común, es posible elaborar una deliciosa confitura con este pequeño fruto cítrico y disfrutar de su particular textura untándola en tostadas, panecillos, bollos, croissants... y, en definitiva, en lo que más nos apetezca. Ponte manos a la obra si tú también quieres probarla y sigue el paso a paso que te mostramos a continuación para hacer tu propia mermelada de mandarina. ¡La tendrás lista es muy pocos minutos!

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer mermelada de pimientos
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

La elaboración de la mermelada de mandarina es muy pero que muy sencilla. Lo primero que debes hacer es pelar todas la mandarinas (excepto 2) y retirar todas las semillas de su interior, así como la mayor parte posible de las fibras blancas que tienen adheridas en cada uno de sus gajos. Lo mejor es dejar las mandarinas lo más limpias posibles.

Cómo hacer mermelada de mandarina - Paso 1
2

A continuación, coge las 2 mandarinas que no has pelado y ralla su piel o retírala para después cortarla a modo de tiras, lo que prefieras. La piel rallada de estas mandarinas servirá para darle un toque decorativo especial a la mermelada, así como un aroma mucho más intenso a mandarina. No olvides también dejar completamente limpios los gajos de estas mandarinas.

Cómo hacer mermelada de mandarina - Paso 2
3

Coloca todos los gajos de mandarina en una olla bastante amplia y grande, añade el azúcar y el zumo de un limón, que previamente debes haber extraído con la ayuda de un exprimidor. Ten en cuenta que en esta receta te hemos recomendado agregar la mitad de azúcar respecto al peso de la cantidad de fruta empleada, pero puedes modificar las cantidades según si prefieres obtener una mermelada más o menos dulce.

4

Sitúa el fuego a una temperatura media y deja que todo se vaya cocinando hasta que veas que el azúcar se ha disuelto de forma adecuada. Este proceso tardará unos 10 minutos aproximadamente, y pasado ese tiempo baja un poco el fuego para que todos los ingredientes se cuezan durante al menos 30 o 45 minutos y se terminen de integrar entre ellos. Ve removiendo la mezcla de vez en cuando para evitar que se pegue en el fondo de la olla.

5

Sabrás que la mermelada de mandarina está lista, si al coger un poco con una cuchara y darle la vuelta, no se cae. En el caso contrario, necesitará unos minutos más de cocción antes de envasarla. Algo muy importante que no puedes pasar por alto es esterilizar los frascos o botes de cristal en los que vas a conservar la confitura, así te asegurarás de mantenerla alejada de bacterias o residuos que puedan contaminarla. Para saber cómo hacerlo paso a paso, te recomendamos consultar el artículo Cómo esterilizar botes para conservas. ¡Verás que es muy fácil!

Cómo hacer mermelada de mandarina - Paso 5
6

La mermelada de mandarina es un producto ideal para hacer de tus desayunos o meriendas una verdadera delicia, y si te ha gustado esta receta, entonces no puedes perderte las siguientes, en las que te proponemos la elaboración de mermeladas muy especiales:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mermelada de mandarina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer mermelada de mandarina

¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Marianela
Perdón si no entendí, pero en que momento se agregan las cascaras ralladas?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Marianela, puedes agregarla con todos los ingrediente para que así deje sabor.

Saludos
Mabel
Hola me encanto mermelada de mandarina. Genial
Su valoración:
Ai
Muy bien explicado la forma de hacer mermelada
Fabio
Espectacular!!!!!!!!!!!!

Cómo hacer mermelada de mandarina
1 de 4
Cómo hacer mermelada de mandarina

Volver arriba