Compartir

Cómo hacer mermelada de kiwi

Cómo hacer mermelada de kiwi

El kiwi es una fruta versátil y deliciosa que se caracteriza por su alto aporte de vitamina C y fibra, convirtiéndose en una opción ideal para favorecer nuestra salud. Y si cuentas con un excedente de kiwi y no tienes muy claro qué hacer con él, o si simplemente deseas preparar una conserva deliciosa, la mermelada es sin duda una buena alternativa para aprovechar al máximo este fruto. Por eso en unComo.com te explicamos paso a paso cómo hacer mermelada de kiwi y disfrutar de su exótico sabor en casa.

2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer mermelada de mandarina
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

La mermelada de kiwi es una opción fabulosa para los amantes de esta receta, cuya clave es agregar siempre la mitad del peso de la fruta en azúcar para conseguir la consistencia deseada. Sin embargo recuerda que al ser una conserva casera el tiempo de duración de este producto es menor que el de la mermelada comercial, por lo que se recomienda consumirla pronto.

2

Para comenzar deberás pelar y trocear el kilo de kiwi, no te preocupes por trocearlos perfectamente, puedes hacerlo en pedazos gruesos de distintas formas. Lo ideal es picarlos usando como fondo la olla en la que cocinarás la mermelada, de esta manera aprovechas todo el zumo de kiwi que vaya cayendo.

3

Añade a los kiwis el zumo de limón y los 500 gramos de azúcar y deja reposar esta mezcla durante 3 horas para garantizar un mejor resultado.

4

Una vez transcurridas las 3 horas de reposo, es momento de cocinar. Coloca la olla a fuego bajo y deja cocinar entre 45 minutos y 1 hora, removiendo ocasionalmente. Es muy importante que la cantidad de fruta reduzca y espese, los trozos de kiwi se irán deshaciendo poco a poco dando a la preparación la apariencia propia de esta conserva.

Para saber que la mermelada está lista toma un poco con una cuchara, si la apariencia es espesa y cuesta que las gotas caigan, entonces el producto estará en su punto.

5

Mientras esperas puedes aprovechar para esterilizar los botes de cristal que usarás para tu mermelada de kiwi, un paso importante para garantizar que el producto no se contamine de bacterias o residuos de alimentos.

En nuestro artículo cómo esterilizar los botes para conservas te explicamos el modo adecuado de hacerlo.

6

Una vez transcurrido el tiempo de cocción tu mermelada de kiwi estará ya lista y podrás retirarla del fuego. Espera 10 minutos a que la preparación se enfríe un poco y luego trasládala con mucho cuidado a los botes de cristal preferiblemente calientes, luego limpia el bote de cualquier residuo y tapa bien para conservar mejor. Recuerda que una vez abierto el bote deberás conservar el producto en la nevera.

¡Listo! Siguiendo estos sencillos pasos podrás disfrutar de una mermelada de kiwi casera y deliciosa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mermelada de kiwi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer mermelada de kiwi

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
maria edilma real pachon
como saver el gramaje de la pectina para la mermeladas

Cómo hacer mermelada de kiwi
Cómo hacer mermelada de kiwi

Volver arriba