Compartir

Cómo hacer mermelada de higos

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer mermelada de higos

El consumo de higos es muy recomendable debido a las importantes propiedades nutricionales que aporta esta fruta propia de la temporada de otoño, especialmente es destacada por favorecer el tránsito intestinal. Si te gusta su peculiar sabor y quieres descubrir nuevas formas de tomarla, en el siguiente artículo de unComo te mostramos cómo hacer mermelada de higos, una receta muy sencilla y sabrosa que podrás disfrutar en tus desayunos o meriendas.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer mermelada de pimientos
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de empezar a elaborar esta mermelada casera, debes preparar muy bien todos los higos. Lo ideal es que adquieras higos que estén frescos y maduros los cuales presentan una especie de grietas en la piel. Cuando los tengas, lávalos y pélalos con mucho cuidado para evitar que se rompan si están demasiado tiernos.

Cómo hacer mermelada de higos - Paso 1
2

Una vez estén bien pelados, introduce los higos en una olla o cazo y echa agua hasta llegar a cubrir, por lo menos, la mitad de los higos. Coloca la olla en el fuego, deja que se cocinen durante unos 15 minutos aproximadamente y ve removiendo con una cuchara de madera de vez en cuando.

3

Ahora añade el azúcar por encima de los higos y vierte también el jugo de medio limón, que previamente deberás haber extraído. Asegúrate de que el zumo de limón quede bien distribuido e impregne toda la fruta de manera uniforme.

4

Pone el fuego a temperatura media-baja y deja que la mermelada de higos se cocine unos 20 o 30 minutos, hasta obtener la consistencia y textura deseada. Remueve la mezcla varias veces para evitar que la mermelada se queme. En el caso de que transcurrido este tiempo, compruebes que la consistencia es demasiado espesa puedes agregar un poco más de agua para aligerarla.

Cómo hacer mermelada de higos - Paso 4
5

Cuando esté lista, apaga el fuego y con la ayuda de la batidora tritura un poco la mezcla. A continuación solo tienes que colocar la mermelada de higos en tarros de cristal e introducirlos en el frigorífico para servirla fría.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mermelada de higos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer mermelada de higos

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
carlos
hice la mermelada de higos y tambien enteros ¿no hay algun conservante para asegurar su duraciòn ¿cual?
Su valoración:
norma.
muy valiosas las recetas gracias!!!!!!
Su valoración:
lorena san román
Excelente la receta de mermelada de higos!!!!

Cómo hacer mermelada de higos
1 de 3
Cómo hacer mermelada de higos

Volver arriba