Compartir
Compartir en:

Cómo hacer mermelada de frutilla casera

Cómo hacer mermelada de frutilla casera

El desayuno es la comida más importante del día, por eso me encanta tener siempre distintas opciones de mermeladas para elegir pues quedan bien con las panquecas, crepes, tostadas.

Aunque también puedes puedes usar la mermelada en galletas o para rellenar una torta o tartaleta y disfrutar de maravillosas meriendas. Mi favorita es la mermelada de frutilla casera y hoy te voy a enseñar cómo hacerla de una manera rápida y sencilla.

Ingredientes para 4 raciones:
También te puede interesar: Cómo hacer magdalenas caseras
Pasos a seguir para hacer esta receta | 45 minutos
1

Se deben retirar las hojas de las frutillas y luego lavarlas bien, se cortan en trozos pequeños y se colocan en un bol.

Se añade el azúcar y se mezcla para que llegue a todos los trozos de frutilla. Una vez mezclado, vamos a dejarlo reposar 1 ½ a 2 horas aproximadamente.

2

Durante el tiempo de reposo el azúcar actuará sobre las fresas extrayendo su jugo.

Se llevan entonces las fresas (sí, porque en muchos lugares a las frutillas se les conoce como fresas) con todo y su jugo a una olla, se agrega la taza de agua y el zumo de limón. Se cocinará a fuego medio hasta que comience a hervir, entonces se baja el calor al mínimo y en este punto se removerá de manera frecuente para evitar que la mezcla se pegue a la olla.

El tiempo de cocción es de aproximadamente 45 minutos.

3

Pasado este tiempo apagamos el fuego y entonces usaremos un pisa papas para ayudar a obtener una mermelada mucho más sedosa, si prefieres que no haya ningún trozo de frutilla presente, puedes darle unos toques con un mixer o procesador.

4

Ya está lista tu mermelada de frutilla casera! Puedes guardarla en frascos que hayan sido esterilizados previamente y taparlos muy bien para así alargar el tiempo de duración en la heladera (aunque seguramente no durará mucho allí porque es una tentación irresistible).

5

¡Que salga muy rica la mermelada casera de frutilla! Cualquier duda o comentario, no dudes en consultarnos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mermelada de frutilla casera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo hacer mermelada de frutilla casera

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
MARY
MUY LINDO,ME ENCANTA,SUS PROPUESTAS.

Cómo hacer mermelada de frutilla casera
Cómo hacer mermelada de frutilla casera