Mermelada

Cómo hacer mermelada de frambuesa casera

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer mermelada de frambuesa casera

Preparar mermeladas caseras puede ser relativamente fácil si se preparan con este método. La fruta es particularmente apta para hacer conservas, debido al ácido que contienen. Agregar mucha azúcar también ayudará al proceso de conservación. Muchas recetas de mermeladas requieren una extensión en el tiempo de ebullición para disminuir el volumen, pero si se añade el azúcar anticipadamente, se minimiza el tiempo de ebullición y le da más sabor. No esperes más y descubre cómo hacer mermelada de frambuesa casera.

4 comensales 1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer mermelada de moras casera
Pasos a seguir:
1

Elije las mejores frambuesas que encuentres. Se deben enjuagar bien con agua fría.

Cómo hacer mermelada de frambuesa casera - Paso 1
2

Coloca los frascos de cristal para conservas –junto con las tapas y los aros– en una olla grande. Añade 5 centímetros de agua en la olla, tápala, y llévala a ebullición durante 10 minutos.

Cómo hacer mermelada de frambuesa casera - Paso 2
3

Coloca las frambuesas en una olla. El volumen del azúcar que tienes que agregar es el mismo que el volumen de las frambuesas.

Cómo hacer mermelada de frambuesa casera - Paso 3
4

Vierte el azúcar en las frambuesas. Utiliza un batidor fuerte para mezclar estos ingredientes. Revuelve en las esquinas de la olla para humedecer el azúcar estancada allí. Mezcla hasta que los jugos se extraen de manera que toda la mezcla se humedece.

Cómo hacer mermelada de frambuesa casera - Paso 4
5

Lleva la mezcla a ebullición. Reduce el fuego hasta que la pequeña grasa del líquido se eleva cerca de la tapa de la olla. Presta atención, y no permitas que la mezcla hierva.

Cómo hacer mermelada de frambuesa casera - Paso 5
6

Si la proporción de azúcar y frambuesas es correcta, la mezcla se estabilizará a 104ºC aproximadamente. Si la temperatura es menor, agrega azúcar de a cucharadas hasta que llegas a la temperatura adecuada.

Ten mucho cuidado y vierte la mezcla hirviendo en los frascos esterilizados. Limpia el borde de los frascos porque es necesario que no haya residuos y sellarlo bien.

Cómo hacer mermelada de frambuesa casera - Paso 6
7

La espuma que se forma es comestible, pero no es la parte más atractiva y sabrosa. Puedes quitarla con una cuchara si lo deseas.

Cubre inmediatamente la mermelada hirviendo con una tapa esterilizada y asegurada con un aro.

Cómo hacer mermelada de frambuesa casera - Paso 7
8

El siguiente paso es hervir los frascos en una olla con agua. No es recomendable que los frascos toquen el fondo de la olla, por eso debes colocar una rejilla u otro elemento bajo ellos. Agrega suficiente agua para cubrir los frascos y sobrepasarlos unos 5 centímetros.

Cómo hacer mermelada de frambuesa casera - Paso 8
9

Cubre la olla y lleva el agua a ebullición. Luego retira los frascos del agua hirviendo. Utilizar pinzas para frascos es la manera más segura de hacer esto. Cuando quitas los frascos del baño maría colócalos en una toalla limpia para que se enfríen.

Cómo hacer mermelada de frambuesa casera - Paso 9
10

Permite que los frascos se enfríen completamente durante 24 horas en un lugar que tenga corriente de aire.

Y eso es todo, así es como se hace mermelada de frambuesa casera. Puedes dejar esta mermelada en cualquier estantería sin exposición excesiva al calor. Refrigéralo luego de que lo abres.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mermelada de frambuesa casera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
Elena
Yo le agregue un limón a 1 kg de frambuesas. Ah! Y las deje maserandose con el azúcar y el limón, unas 4 horas. Resto, bien!
Su valoración:
julio
MUY BUENA LA RECETA ESTA BARBARO
Su valoración:
Deborah
Hola, no le agregas gelatina o agarrar para darle cuerpo? Queda con consistencia líquida?
Mariela
Hola. Agradezco mucho tu receta y te pido me ayudes con esta duda. Si reemplazo azúcar por endulzante y hago hervir los frescos sellados, la mermelada durará el mismo tiempo que usando azúcar??? Gracias!!
mailalen gaztelumendi
La receta no es muy clara porque se salta algunos pasos, por ejemplo en que momento tenemos que p0onr la olla al fuego.
Su valoración:
RUTH MATUS
¿Cuanto es el tiempo de ebullición de la mermelada ? Y el tiempo de ebullición a baño maría.
Analia
Muy buena receta, hice de frambuesas y moras , me quedaron riquísimos. Muchas gracias! !!!!
1 de 10
Cómo hacer mermelada de frambuesa casera
X