Mermelada

Cómo hacer mermelada de calabaza

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 marzo 2023
Cómo hacer mermelada de calabaza

¿Quieres probar sabores nuevos? La mermelada de calabaza es una confitura deliciosa con la que puedes conseguir recetas diferentes y muy nutritivas. Si estás cansado de comer siempre las mismas mermeladas, en este artículo de unCOMO descubrirás una nueva manera de disfrutar de la dulzura de esta receta: aprende cómo hacer mermelada de calabaza y disfruta de unos platos diferentes que gustarán a toda tu familia.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tenemos que hacer para poder preparar mermelada de calabaza es poner a macerar la calabaza el día anterior. Tendremos que pelar y cortar este vegetal en trozos pequeños, después, échala en una olla y cubre con un poco de agua en la cantidad justa de que la cubra; añade el azúcar y las pasas y deja que repose durante toda la noche.

Cómo hacer mermelada de calabaza - Paso 1
2

Al día siguiente ya podremos comenzar a preparar nuestra receta de mermelada; para ello, tendremos que poner la calabaza macerada en una nueva olla o cacerola, le añadimos la mantequilla, el jugo de limón, la canela en rama y un pellizco de sal. Enciende el fuego y ponlo bajo y remueve todos los ingredientes para evitar que se queden pegados.

3

Para saber cuándo la mermelada de calabaza está lista basta con hacer una sencilla prueba: coge una cucharadita y ponla en un plato, mételo en la nevera durante 1 minuto. Si cuando sacas el dedo ves que la masa está consistente ya podrás apagar el fuego porque la receta estará lista; si, por el contrario, la textura aún está húmeda, tendrás que aguardar unos minutos más. Normalmente, el tiempo medio ronda los 30 minutos, así que tendrás que tener paciencia e ir removiendo para que no se pegue.

4

Normalmente, la mermelada que sale al inicio tiene grumos; si no te gusta esta textura puedes hacer uso de la batidora para que se haga más fina y desaparezcan los tropezones. Antes de ponerlo a triturar es recomendable que saquemos de la mezcla la canela en rama.

Cómo hacer mermelada de calabaza - Paso 4
5

¡Y ya está! Ahora puedes guardar tu mermelada de calabaza en recipientes de cristal y en la nevera para que te dure lo máximo posible. Ten en cuenta que al ser una receta casera sin conservantes no químicos, el tiempo máximo que puede estar sin estropearse es de 2 meses aproximadamente; de todos modos se aconseja prestar atención tanto a la apariencia como al olor que desprende antes de tomarla.

6

Además de con calabaza, existen una gran cantidad de recetas de mermelada que puedes hacer y descubrir, así, nuevos sabores ideales para tus comidas. En unCOMO te damos algunas de estas recetas así que no te las pierdas:

Cómo hacer mermelada de calabaza - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mermelada de calabaza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Walter Marcos climaco
Agradezco por las orientaciones de cómo elaborar una mermelada,me gustaría saber cómo hacer una mermelada de tojosh y maíz morada.gracias.
luis alberto
se agradece la información.
1 de 4
Cómo hacer mermelada de calabaza
X