Cómo hacer mermelada de arándanos

Cómo hacer mermelada de arándanos
Imagen: meinekleineecke.blogspot.com

La mermelada de arándanos es muy sencilla de hacer y además es tan sabrosa que podrás utilizarla tanto para desayunar con tostadas, en ensaladas de queso o como acompañamiento en un asado de carne. Si quieres conocer la receta de la mermelada de arándanos, no te pierdas el siguiente artículo de unComo.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Para hacer mermelada de arándanos lo primero que debes hacer es limpiar bien los frutos. Ponlos todos en un bol y frótalos ligeramente con agua ayudándote de las manos para que queden bien limpios, pero teniendo cuidado de no estropearlos.

Imagen: saboresdelnorte.com
2

Cuando estén limpios, pon en una cazuela los arándanos, el azúcar y el agua a fuego medio. Revuelve para que el azúcar se disuelva y deja que los ingredientes cuezan.

3

A medida que la mezcla comience a hervir, comenzará a salir espuma. Ayúdate de una cuchara para retirarla.

4

Deja que el contenido reduzca durante unos 30 minutos hasta que espese. Debes tener en cuenta que una vez fría la mermelada de arándanos se espesará más.

Imagen: myhedonisticlifestyle.blogspot.com
5

Un truco para saber si la mermelada está realmente lista es coger un poco con una cuchara, echarla en un plato y dividirla en dos. Si la mermelada se vuelve a unir es que todavía no está lista y, si por el contrario, se mantiene dividida, estará en su punto.

6

Una vez lista la mermelada de arándanos, solo tendrás que meterla en botes esterilizados, asegúrate de que el bote está completamente seco y guárdala en un lugar fresco y seco.

Imagen: sdeli.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mermelada de arándanos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.